MARIPOSAS DIURNAS (GUÍA DE LAS MARIPOSAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA)

POR MIGUEL FORCADA, CRONISTA OFICIAL DE PRIEGO DE CÓRDOBA

Mariposas diurnas

 

Hoy me han regalado un libro que es una joya. Su título: MARIPOSAS DIURNAS, editado por la Delegación de Medio Natural y Carreteras de la diputación de Cordoba. En realidad es una GUÍA DE LAS MARIPOSAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA que presenta un estudio exhaustivo (biología, ecología, taxonomía, conservación, pedagogía) de estos seres tan frágiles.

Aparecen un total de 95 especies, alguna primera cita para la ciencia, 85 de las cuales se han localizado en la Subbética.

Tuve el placer de acompañar a uno de los autores del libro, mi amigo Juan Manuel Sánchez Velasco, en una subida al Puerto del Cerezo para localizar y fotografiar las mariposas de esta zona.

Muchas de aquellas fotos aparecen en el libro que, por cierto, tiene un altísimo nivel científico y es resultado de más de 40 años de investigación y trabajo de campo de un grupo de profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba.

Enhorabuena a todos los autores, pero por mi parte,  enhorabuena especial a mi amigo Juanma, un fotógrafo sencillamente insuperable.

Fuente: https://www.facebook.com/miguel.forcadaserra

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje