SUBVENCIÓN DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AYUDA URBANA AL AYUNTAMIENTO DE ULEA PARA EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO TARDO ROMANO DEL SALTO DE LA NOVIA

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Técnicos de Patrimonio en Yacimiento Arqueológico Tardo Romano del Salto de la Novia

Por primera vez, el Ayuntamiento de Ulea (Murcia), ha conseguido Ayudas Oficiales para financiar los trabajos de conservación de Bienes Inmuebles, del Patrimonio Histórico, asignados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Ayuda Urbana; por un importe de 108,816´30 Euros.

El Ministerio aportará el 73% del importe total del proyecto, 79.435,90 Euros y, el Ayuntamiento correrá a cargo del 27%, unos 29.380,40 Euros restantes.

Dicha subvención irá íntegramente destinada a la conservación y enriquecimiento del Yacimiento Arqueológico Tardo Romano, del Salto de la Novia, situada en Ulea. El proyecto se dividirá en dos anualidades: 2020 y 2021.

El Alcalde Víctor Manuel López Abenza, ha manifestado públicamente, su gran satisfacción ya que la obtención de esta financiación, por parte del Ministerio, ha supuesto meses de duro trabajo, con respecto a la preparación de dicho proyecto; así como la Documentación que exige dicha financiación.

Por consiguiente, la subvención obtenida, sumada a la del año 2019, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, supone un avance importantísimo, en nuestro Patrimonio Histórico. En definitiva: «En la Historia de nuestro pueblo».

Una vez que se reciba la notificación por parte del Ministerio, se reanudarán los trabajos en la primavera de 2021. Ulea a 18 de diciembre de 2020.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje