EL VALLE DEL JERTE EN LA REVISTA HOLANDESA «ESPANJE»

POR JUAN PEDRO RECIO CUESTA LICENCIADO EN HISTORIA. DOCTOR EN HISTORIA CONTEMPORÁNEA. CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE TORNAVACAS (CÁCERES).

Texto del artículo sobre las cerezas del Valle del Jerte (Extremadura) en ESPANJE en una publicación holandesa

Con la llegada del 2021, la revista holandesa Espanje dedica, en su último número, varias de sus páginas al Valle del Jerte (Extremadura).

Dicha publicación es toda una referencia en los Países Bajos y Bélgica para cualquier persona interesada en España. Desde hace una década, a través de sus «historias de viajes», invita a los habitantes de estos territorios a conocer la riqueza que atesora nuestro país.

Las páginas dedicadas al Valle del Jerte, en donde la cereza -y, por supuesto, la Picota- es la principal protagonista, han sido redactadas por la periodista Aafke Jochems.

Aafke visitó la comarca la primera semana de julio del año pasado, 2020, momento en el que la campaña de la cereza se encontraba en su recta final. Una de sus paradas fue Tornavacas, en donde pudo comprobar todos los pormenores de la recolección del fruto, aspectos que ha quedado plasmados en su artículo.

La revista Espanje se comercializa en papel en Países Bajos, Bélgica y España y algunos de sus contenidos pueden consultarse, en formato digital, accediendo a su página web.

Fuente: https://www.espanje.nl/

WEB personal: http://senderosdelahistoria.blogspot.com.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje