SALUDO FUENTEPIÑELANO 2585. VIVA SANTA BRÍGIDA

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA).

¡Viva Santa Brígida! Al reclamo de este grito tendríamos que estar a estas horas en torno a la luminaria que desde tiempo inmemorial celebramos en Fuentepiñel en la plaza de la ermita con su advocación, pero esta cruel pandemia que nos atenaza ha ocasionado la suspensión de esta tradición tan querida y tan entrañable para todos los que somos o nos sentimos de este pueblo.

A la hora en la que deberíamos estar encendiendo la hoguera, me he dado una vuelta por sus aledaños y me ha invadido una gran sensación de pena, añoranza, tristeza, melancolía,… y se me han venido a la cabeza mil y un recuerdos de tantas y tantas noches de alegría y de celebración compartida por las gentes de esta pequeña pero activa comunidad fuentepiñelana, que se esfuerza por conservar y disfrutar de sus tradiciones.

Como ya he dicho en otras ocasiones, como recordar es volver a vivir, dejo aquí algunas fotos de estos años de atrás. Y quedamos emplazados para dentro de un año tal día como hoy todos los que sentimos esta celebración como algo propio. ¡¡¡Viva Santa Brígida!!!. ¡Buen día!

FUENTE: https://www.facebook.com/juan.cuellarlazaro

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje