¡ENHORABUENA A D. MANUEL PELÁEZ DEL ROSAL POR SU CONSTANTE PREOCUPACIÓN POR LOS CRONISTAS OFICIALES DE ESPAÑA!

POR JOSÉ MANUEL TROYANO VIEDMA, CRONISTA OFICIAL DE LAS VILLAS DE BEDMAR Y GARCIEZ (JAÉN).

Una de las primeras reuniones de los cronistas de España. Entre ellos Peláez del Rosal y el autor de estas líneas.

En este año que estamos, nuestro querido amigo y Cronista Oficial de Priego de Córdoba, D. Manuel Peláez del Rosal (Priego, 1942) está en pos de cumplir su 60 Aniversario (1961-2021) como Cronista Oficial de su localidad natal, y a quien tengo el gusto y el honor de conocer desde el 9/XII/1976, con motivo de la I Reunión Nacional de Cronistas Oficiales de España que se celebró en Madrid a instancias del Instituto de Estudios de Administración Local –(IEAL)-, bajo la coordinación de D. Julián Carrasco Belinchón.

Peláez del Rosal Doctor en Derecho y Director, nos hace el honor de recoger en un libro todo lo relacionado con la actual R.A.E.C.O., desde un punto de vista legal, una tarea que inició en esa primera reunión y que la continuó en la II Reunión Nacional celebrada en Ceuta en 1977 y que no ha dejado de trabajar sobre toda nuestra casuística legislativa y judicial hasta el momento actual, con gran acierto y tino.

Por todo ello, este humilde cronista oficial de Bedmar y Garciez, (Jaén), de cuya provincia es su esposa, le desea todo lo mejor, al tiempo que le felicito por la aparición de su libro sobre los Cronistas Oficiales. ¡Enhorabuena Manolo! Tu nombramiento fue acertado.

Por tal motivo os traigo la noticia que la Revista del Casino de Priego, ADARVE, dio con motivo de su nombramiento como Cronista Oficial de su pueblo natal, al tiempo que me reafirmo que fue un nombramiento muy acertado.

Recorte de prensa de hace 60 años con el nombramiento del nuevo cronista oficial de Priego.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje