ACTIVIDADES DE INSTITUTOS DE ESTUDIOS LOCALES DE ARAGÓN, BENAVENTE Y ALMERIA

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CENTROS DE ESTUDISO LOCALES. CECEL-CESIC

Miembros del Instituto de Estudios Benaventanos (Zamora)

Los institutos de estudios de las tres diputaciones aragonesas inician un proyecto conjunto en torno al medio rural. Se trata del Instituto de Estudios Turolenses, el Instituto de Estudios Altoaragoneses y la Institución Fernando el Católico, que trabajarán en la realización de publicaciones conjuntas como también la proyección de las publicaciones, o celebrar actos rotatorios, llevándolos al medio rural, así como avanzar en temas de investigación en patrimonio.

El Centro de Estudios Benaventanos «Ledo del Pozo» anuncia la adquisición de una acuarela del castillo de Benavente. Se trata de una pintura de Pedro Sánchez Lago y se estima que se hubiera realizado entre 1902 y el 1903. La compra ha sido posible gracias a lo recaudado de la colaboración ciudadana en la venta de pixeles del cuadro del Castillo de Benavente.

El Instituto de Estudios Almerienses impulsa proyectos culturales en 15 pueblos, cuyo objetivo es la difusión de la historia, tradiciones, costumbres y personajes ilustres. En cuanto a los proyectos, en Abrucena se trata de una exposición sobre baile tradicional del municipio; en Alboloduy una muestra fotográfica sobre la evolución del pueblo; en Canjáyar sobre patrimonio histórico; en Cuevas del Almanzora sobre su pasado minero; en Olula del Río sobre sus tradiciones; en Paterna sobre su patrimonio cultural; en Santa una muestra relacionada con ‘El mirador del agua’; en Fondón sobre su historia, en Sierro una producción audiovisual titulada ‘Los últimos despertadores’; Lúcar sobre su patrimonio y en Suflí una exposición sobre su historia.

Otros proyectos pondrán de relieve a ilustres personajes como a Nicolás Salmerón en Alhama de Almería o a Pedro Murillo Velarde en Laujar. Mientras que el resto de iniciativas tienen que ver con guías o rutas como en Fines o Purchena.

Fuente: https://www.facebook.com/CECELCSIC

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje