LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE GUAREÑA (BADAJOZ) YA CUENTA CON LA GENALOGÍA DE SU TITULAR EUGENIO FRUTOS

POR VALENTIN CASCO FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VALDETORRES (BADAJOZ).

El concejal de cultura, José Luis Álvarez (i), y el cronista de Valdetorres y vocal de la asociación Luis Chamizo, Valentín Casco, entregando la genealogía de Eugenio Frutos y la revista cultural El Carro para la biblioteca municipal. / PEDRO FERNÁNDEZ

Un trabajo elaborado por Valentín Casco, con el patrocinio de la asociación Luis Chamizo. El concejal de cultura, José Luis Álvarez, recibió el documento, así como la última tirada de la revista El Carro, de manos de directivos chamicianos

El pasado jueves, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Guareña, José Luis Álvarez, recibía en la biblioteca municipal de manos de directivos de la asociación cultural Luis Chamizo, la genealogía de Eugenio Frutos y la última revista El Carro.

Dos trabajos que el responsable de cultura supo agradecer por la labor ardua que conlleva ambas labores.

La Genealogía de Frutos

Con respecto a la Genealogía de Eugenio Frutos, un trabajo de investigación conseguido por Valentín Casco, durante varios meses, ha estado realizando sobre la familia relacionada con don Eugenio Fruto Cortés, Hijo Predilecto de Guareña.

Valentín Casco es cronista oficial de Valdetorres, vocal de la asociación Luis Chamizo, está diplomado en Genealogía Heráldica y Nobiliaria por el Instituto Español de Estudios Nobiliarios, con grandes conocimientos en paleografía.

El árbol genealógico de Eugenio Frutos, comprende las generaciones ascendentes, hasta principios del siglo XVII. Según informa Casco la documentación consultada, en su mayor parte, es la que procede del archivo parroquial, así como la que se conserva de los protocolos de escribanos, «de esta forma he conseguido reunir información sobre varias ramas de la familia Frutos, que descienden de un tronco común, para la confección de otros posibles árboles genealógicos». En este caso, sólo se presenta la genealogía de don Eugenio Frutos, «por su línea paterna o de varonía, omitiendo otras líneas, para que de esta forma encajara bien en la plantilla que hemos utilizado«.

La asociación cultural Luis Chamizo ha patrocinado este trabajo y corrido con los gastos de su ejecución, así como en el enmarcado de las cuatro copias que se han realizado, una para la biblioteca pública municipal Eugenio Frutos, otra para el instituto Eugenio Frutos, otra tercera para la familia Frutos-Mejías en Zaragoza, y la cuarta para los archivos del colectivo chamiciano.

El director del instituto, Mateo Borreguero, también recibía la genealogía de Eugenio Frutos y El Carro, y agradecía el gesto de la asociación Luis Chamizo en la entrega de ambos trabajos.

FUENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008855680799

https://guarena.hoy.es/biblioteca-municipal-cuenta-20210207193720-nt.html?fbclid=IwAR0Vk6mT018hCQztdBq0o9N9JP2RXAYEZDMG2WR2I8cuC5yhj_xsfZQLgzA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje