COMUNICADOS DEL MÁS ALLÁ. POR NICOMEDES DE PEDRO INFANTE A FÉLIX SALGADO MACEDONIO

POR ÓSCAR GONZALEZ AZUELA, CRONISTA OFICIAL DE LAGOS DE MORENO (MÉXICO)

¡Epa, señor Macedonio!, me le cruzo con estas líneas para llamar su atención en torno a su candidatura para gobernador de ese maravilloso estado que es Guerrero. Cómo no recordar las escenas que hice ahí con doña Silvia Pinal, parte de una historia en la que diversas situaciones de la vida nos llevaron a terminar en un Año Nuevo acostados en la misma cama, película en la que mi personaje -a diferencia de lo que ha trascendido de su fama pública – jamás abusó de esa mujer.

Conduje hábilmente en “A toda máquina” sin ser doblado, motocicletas del escuadrón de tránsito motorizado en escenas que siguen pasando en televisión sin llegar a hacer sus desfiguros en las suyas, tristemente memorables, balbuceando insultos a los policías.

Sé que se siente muy bravo y le gusta a usted ser conocido como “El Toro sin Cerca”… SER CASTRADO es lo que usted necesita; se le quitaría el gusto por andarse paseando como galancito de quinta ante las mujeres para las que se cree apetecible; y mire que se lo dice “El mil amores”; en toda la historia de México no creo que haya un hombre que haya sido dueño de más corazones que yo, pero cuando dije: “ay trompudas, si me muero quién las… besa” nunca me imaginé que heredaría mi fama de besucón a tipos como usted que lo hacen a fuerzas.

No es cuestión de sangre sino de educación; la representación que hice en “Tizoc” junto a María Félix no lo hizo un ser menor, ni la de vagabundo ante Miroslava en “Escuela de vagabundos” en donde trascendí por toda la escala social sin el menor problema, como debe recordar.

Ahora bien, para lagrimear ante las cámaras porque se siente víctima de intereses oscuros, lo invito a que vea el final de nosotros los pobres cuando lloro cargando a mi Torito carbonizado o cuando lo hago ante la tumba de mi abuela con mis primos los García, a ver qué tal le sale.

Creo que si usted tuviera que representar uno de los papeles de mis películas, lo metería en “Los tres huastecos” dándole el papel de “El coyote”, sujeto traidor, alevoso y pendenciero, a más de perfumado y sangrón.

Probablemente sea usted ratificado como candidato para la gubernatura, algún secreto o deuda debe tener con quien manda mero arriba, pero por lo pronto le doy un consejo: el ocho de marzo, Día de la Mujer, enciérrese bien, como el coyote matrero; no se deje ver por ningún lugar público; si asoma la cara puede llegar a ser bañado de pintura o diamantina por aquellas que ya despertaron y reaccionan en contra de los tipos como usted y créame, la diamantina será difícil de retirar de su cara ajada. Pedro Infante Cruz

Fuente: https://www.facebook.com/oscar.gonzalezazuela

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje