EL PRESIDENTE DE LA HOSTELERÍA DE ESPAÑA CON EL SKAL

POR JUAN FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS E HINOJAL (CÁCERES)

José Luis Yzuel, presidente de la Hostelería Española.

 “La hostelería española ha perdido 85.000 establecimientos hosteleros e los 215.000 que hay y que supone algo más del 6 % del Producto Interior Bruto del país”, ha informado en una videoconferencia organizada por el Skal Club de Madrid, el aragonés José Luis Yzuel, presidente de la Hostelería Española.

 A la videoconferencia han acudido skalegas de Madrid y de otros clubes de España: Tenerife, Barcelona, Costa del Sol, Cádiz, así como asistentes de Extremadura, Ibiza, Villanueva de los Infantes, y de otros países, como Andorra, Argentina, Brasil, Perú, México y Kenia.

 Mientras que en 2019 se facturaron 125.000 millones de euros, en 2020 fueron solo 70.000 millones, por lo que supone una gran pérdida económica del sector de la hostelería. Una actividad que en el año 2000 daba trabajo a unas 900.000 personas y que a finales de 2019 aumentaron a 1.700.000 trabajadores, perdiéndose muchos puestos por la pandemia y su mala gestión de los poderes públicos.

 “El sector de la hostelería en España está formado en un 70 % por microempresas y muchas están abocadas al cierre, por eso y para ser positivos hemos aportado hasta 33 propuestas a las administraciones públicas, porque se ha demostrado que la hostelería no supone un lugar de mayor contaminación del coronavirus, como en otros lugares. Se ha hecho un estudio y se ha comprobado” continuó Yzuel.

El presidente de la hostelería se quejó de que la sentencia de hoy mismo (9 de febrero) por la que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha aceptado cautelarmente la petición de las asociaciones de hostelería al considerar que este sector «no parece un elemento de riesgo cierto y grave para la salud pública» teniendo en cuenta las actuales limitaciones de aforo, la distancia de al menos metro y medio entre personas sentadas en mesas diferentes y las medidas sanitarias como el uso de mascarillas. Por todo ello, desde mañana miércoles, 10 de febrero, los bares y restaurantes que se encuentran en municipios considerados «zona roja» por la elevada tasa de contagios por covid-19 podrán reabrir sus puertas.

Como José Luis es un hombre optimista abogó por que haya cada vez más usuarios en bares y restaurantes, elogió la altísima calidad de la cocina española –la primera del mundo- y seguir siendo felices en los bares tomando unas cervezas o unos vinos con las típicas tapas españolas.

FUENTE: https://skalmadrid.blogspot.com/2021/02/el-presidente-de-la-hosteleria-de.html?fbclid=IwAR12Z_pgupyxCM_-dqVc9ZseDQXYPPdMb-xEO5UQ8Pv4JvCmEsYYXAKvktw

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje