RECORDANDO A DON GONZALO GONZÁLEZ

POR MARTIN SANCHEZ GONZALEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID)
El día 10 de febrero de hace 5 años falleció nuestro querido amigo don Gonzalo González, el que fuera arquitecto Municipal de Getafe y Jefe de los Servicios Técnicos Municipales. A a su lado y a sus ordenes trabajé durante once años. Con él participé en importantes desarrollos urbanísticos de Getafe y en diferentes obras sociales en las que frecuentemente solía colaborar.
Juntos, en 1974, atendiendo la petición del párroco don Luis Hernández q.e.p.d., fallecido como consecuencia del coronavirus el pasado año, construimos la Colonia de Nuestra Señora del Carmen y San Antonio en Perales del Río, integrada por 341 viviendas unifamiliares para chabolistas.
Toda una gran obra social, apoyada también por Santa Maravillas, en aquel tiempo Madre Superiora del Convento de las Carmelitas de la Aldehuela, convento que élla fundó.
También participamos muy activamente en la construcción del Colegio y Residencia de APANID, Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe, en el Prado Acedinos y fuimos los autores e impulsores del movimiento cooperativista de Getafe, que promovidos más de 5.000 viviendas unifamiliares y redactamos todo el planeamiento de desarrollo.
De él aprendí una gran parte de lo que se. Siempre le estaré agradecido porque además de gran persona y gran profesional era un hombre cabal y siempre fue un gran amigo.
En una primera fotografía, del año 1979, estamos colocando la primera piedra del complejo Psicopedagógico promovido por APANID, él con su capa verde y yo agachado amasando el cemento para poner la primera piedra de lo que sería el futuro colegio y la residencia, ambos una referencia del actual APANID.
Nos acompañaban en el Acto el alcalde don Angel Arroyo Soberon, el párroco de la iglesia Santa María Magdalena don Rafael Pazos Pria y el presidente de la Fundación APANID, don Juan Agudo Valtierra, el presidente Pablo Sacristán q.e.p.d.; el actual presidente don Juan Agudo Villa cuando era niño, y también muchos padres de niños minusvalidos de la Asociación. Descansa en paz don Gonzalo.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje