HACE 40 AÑOS EN LA RADIO. «CANDILEJAS DE CRISTAL»

POR JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE LEGANÉS (MADRID), PERIODISTA Y LOCUTOR DE RADIO

Años 80. «Candilejas de Cristal». Luego vino la «Hora de Leganés» y mas tarde «Onda Cero Madrid-Sur». Abril de 1985. Revista DIEZ Minutos.

Desde los años ochenta del siglo pasado, he trabajado y me he entusiasmado con los micrófonos y la radio. Hoy es día de la radio en todo el mundo y un buen amigo, el periodista chileno-español Miguel Angol San Martín con el que comencé a trabajar en Radio Cristal (situada en la calle Velázquez en Madrid) , Mas tarde Sede central de la Rueda de Emisoras Rato, me ha recordado aquellos geniales y prometedores primeros años de micrófono.

Han pasado muchos años , muchas emisoras, en las que trabajar unas veces de reportero y otras de presentador Radio Nacional, Radio Intercontinental, Onda Cero, Radio Getafe, Inda cero Madrid Sur, Radio Fuenlabrada, Ser Madrid Sur, y mas tarde como profesional en ONDA CERO Madrid Sur.

Ese gusanillo de la radio aun lko tengo cuando participo en las tertulias radiofónicas o en el programa de Historias de la historia de Leganés de LGN Radio, donde semanalmenbte procuro encandilar a los oyentes con noticias e historia de nuestra historia de Leganés. Para todos los compañeros que han pasado por mi vida profesional y para aquellos que me soportaron y me me disfrutaron, Un saludos muy grande.

Así nos recuerda Miguel Ángel San Martín en esos primeros años de la radio, para mi, no para el porque había trabajado muchos años en diversos medios e emisoras de Chile, Argentina o Europa.

Esta foto y recorte de prensa es de hace unos cuarenta años. Estábamos recién llegados a España y, como soy loco por la radio, hicimos con mis dos hijos mayores y tres amigos, un programa en Radio Cristal de Madrid. Fue una experiencia muy bonita, donde impusimos un estilo nuevo y con acento sudamericano…
Lo subo hoy a Facebook porque me acaban de enviar este recuerdo y quiero compartir mi emoción!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje