PRIMITIVO SÁNCHEZ GÓMEZ, FOTÓGRAFO. LA BELLEZA EN LA OSCURIDAD

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN).

Primitivo Sánchez

La afición comienza a raíz de empezar a trabajar como ayudante de cámara con Donaire en 1987. Desde esa fecha hasta el año 2015 ha trabajado con fotógrafos de la zona (Villacarrillo, Puente de Génave, Úbeda ,Baeza….) pero siempre como “cameraman” la fotografía siempre ha sido como afición. Fue en el año 1989 cuando compró su primera cámara de fotos pero a partir de 2007 cuando empezó en el mundo digital. Es este un periodo fecundo para la fotografía, sabes cuando empiezas, pero nunca cuando acabas de disparar con la máquina.

Le gusta todo tipo de fotografía como se puede ver, macro, nocturnas, fauna, naturaleza, aunque siente predilección y le apasiona la fotografía nocturna. Pertenece al grupo de Aficionados a la Fotografía de Villanueva (FAVI) y ha sido miembro de la asociación fotográfica Gran Angular de Úbeda y de la Federación Andaluza de Fotografía.

Suele participar en todos los concursos y certámenes fotográficos que se realizan en Villanueva y otras localidades, habiendo conseguido varios premios.  Los más recientes, tercer y segundo clasificado en las dos categorías de la Liga de Fotografía 19-20 de Villanueva, 2º premio certamen de fotografía “Encajeras de Úbeda” y varias menciones en los maratones de Semana Santa de Villanueva. También ha participado en dos exposiciones fotográficas realizadas en Villanueva junto a miembros de FAVI y dos años en la exposición que realiza la Asociación Gran Angular de Úbeda.

Considera la fotografía como una pasión interior y exterior que lo llena eternamente. Intenta seguir avanzando con nuevos aprendizajes y si es posible mejorar poco a poco su equipo, que le lleve a una mayor calidad con técnicas y adaptaciones para lograr una mayor belleza o sorprender con imágenes impactantes en todos los sentidos.

Le gusta aportar su grano de arena a la vida cultural de la localidad, con las imágenes tanto para la Oficina de Cultura o Turismo, además de la colaboración en los almanaques solidarios de la Asociación contra el cáncer que se editan en la localidad.

La fotografía ha sido, en otro periodo, captar con la cámara el momento justo de un hecho o personas; la actividad de FAVI, junto con la Oficina de Cultura realizan en la actualidad han elevado esta afición a la categoría de Bellas Artes, por su contenido, calidad y originalidad.

Primitivo nos ha descubierto la belleza de la noche,  el firmamento y un tratado de zoología

FUENTE: Revista La Moraleja, número 94.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje