TRASLADO DE 22 MOMIAS AL MUSEO DE CIVILIZACIÓN EGIPCIA

POR JUAN FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS E HINOJAR (CÁCERES).

Carroza egipcia

Mi amigo Hamdi Zaki, que fuera durante muchos años representante del Turismo de Egipto en España, me envía esta interesante nota, que publico íntegramente:

El egiptólogo Zahy Hawass anunció que el próximo 3 de abril trasladará a 22 momias de los más grandes reyes y reinas del Antiguo Egipto, desde su emplazamiento actual en el Museo Egipcio de la Plaza Tahrir de El Cairo hasta su nueva morada real en el Museo de la Civilización Egipcia, un nuevo museo por inaugurar en el Fustat.

Los cuerpos momificados corresponden a 18 reyes y 4 reinas: Ramses II, Ramses III, Ramses IV, Ramses V, Ramses VI, Ramses IX, Thutmosis I, Thutmosis II, Thutmosis III, Thutmosis IV, Seqnen Ra, Hatshepsut, Amenhotep I, Amenhotep II, Amenhotep III, Ahmose Nefertari, Merit Amon, Siptah, Merenptah, Queen T, Seti I, Seti II.

Esta ceremonia, esperada mundialmente, ha sido conocida como «La Procesión Dorada de los Reyes de Egipto» y transcurrirá a lo largo de las calles de El Cairo protegida por fuertes medidas de seguridad. Las momias harán su último viaje sobre vehículos, carrozas doradas, inspirados en el antiguo Egipto, engalanados por los más prestigiosos artistas egipcios. Como homenaje a sus grandes reyes, las calles se vestirán para la ocasión y el desfile estará acompañado con música, con una comitiva vestida de la época y homenajes militares.

La comitiva, según precisó Zahi Hawass, partirá a las 6 de la tarde y el traslado durará entre una hora y una hora y media. El evento comenzará con la apertura de la puerta del Museo Egipcio para la salida de las momias, en presencia de embajadores internacionales y cerca de 500 medios y agencias de comunicación que representan a miles de medios de comunicación del mundo entero.

¡Una ceremonia espectacular, para honrar a los más grandes reyes y reinas de Egipto, organizada por el Ministerio de Antigüedades del país del Nilo, que no pueden perderse!

FUENTE: https://pacorivero.blogspot.com/2021/04/traslado-de-22-momias-al-museo-del.html?fbclid=IwAR2y0F0QSFKfNyPeluR9KcMr9MLl2ErV-I6T_LByd-zs3djs8v5q4b1MpB4

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje