ENTRA EN TU CASA

POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE SAN JAVIER (MURCIA)

imagen D. Manuel J. Peñalver Soler

He tenido el honor de recibir en mi propi casa la visita de mi ilustre paisano y viejo amigo el reverendo Don Manuel J. Peñalver Soler, que ha venido a regalarme un ejemplar de su libro “Entra en tu casa” . Meditaciones y homilías acerca del matrimonio y de la familia, finalizado el día 4 de junio de 2014 fecha del aniversario de su ordenación sacerdotal y, también, con una dedicatoria muy afectuosa.

Nació en San Javier en el seno de una familia numerosa. A los doce años ingresa en el Seminario Menor de San José de Murcia, Cursa Filosofía en Burgos y Teología en el Seminario Mayor de San Fulgencio. Ordenado Sacerdote en la parroquia de San Bartolomé de Murcia por el Obispo de la Diócesis D. Miguel Roca Cabanellas, con cuya autorización se marcha dos años a la Universidad de Navarra, donde obtiene la licenciatura en Sagrada Teología.

Oposita al Ejercito del Aire como Capellán de las Fuerzas Armadas, obteniendo el número 1 de su promoción. Es destinado al EVA-9 de Motril y por motivos de ascenso es destinado a la Base Aérea de Los Llanos, a la Academia General del Aire, a la Base Aérea de Alcantarilla, a la Base Aérea de Jerez de la Frontera.

Su último destino fue como Vicario de la 2ª Región Aérea con sede en Tablada-Sevilla. Pasa a la reserva transitoria con la graduación de Coronel.“No tiene reposo el guerrero”, se pone a disposición de la Diócesis de Cartagena-Murcia: Monteagudo, San Pedro del Pinatar, Zarandona, El Mirador, Los Dolores de Murcia….

En todas partes dejó la estela de su buen hacer, de su talento, de su celo apostólico y, sobre todo, de su don de gentes. Ha sido destinado a la parroquia de Nuestra Señora la Asunción de Los Alcázares, localidad donde goza de gran predicamento, desde su tiempo de capellán de la Base Aérea, donde estoy seguro le acogerán con cariño, ¡él está contento!.

Fui gran amigo de su padre con el que compartí inquietudes sindicales y apostólicas y en un tiempo en que el Ayuntamiento no tenía tantos aparejadores y arquitectos, ejercía de Maestro de la Villa y a él acudíamos todos, sabía más que nadie de nuestro pueblo.

Tanto Pepe como Salvadora, estaban encantados con que su hijo fuera cura y le seguían allá donde fuera.

En cuanto al libro es toda una joya, como no podía ser de otra manera dada su gran cultura y sus correrías por esos mundos de Dios, sí, de Dios.

Me lo trajo a las doce y cuando me acosté había leído ya las 50 páginas primeras…te encelas…. ¡Hará mucho bien!. “Entra en tu casa”

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje