CÁCERES DIGITALIZARÁ MAS DE 120 LIBROS DE ACTAS Y ACUERDOS DESDE EL SIGLO XVI HASTA 1975

PROYECTO EN EL QUE PARTICIPA FERNANDO JIMÉNEZ BERROCAL, CRONISTA OFICIAL DE CÁCERES.

El responsable del Archivo Histórico Municipal, Fernando Jiménez Berrocal, y el edil de Turismo, Jorge Villar. / J. REY

De los más de 40.000 expedientes del Archivo Histórico Municipal, se han pasado a formato digital los fondos medievales, los padrones hasta 1950, los Fueros y el Catastro de Ensenada

El Archivo Histórico Municipal de Cáceres continúa digitalizando sus principales fondos históricos y próximamente incorporará más de 120 libros de actas y acuerdos conservados desde el siglo XVI hasta 1975.

La digitalización de estos documentos se financiará con cargo al programa Edusi, según han anunciado este lunes el concejal de Turismo, Jorge Villar, y el responsable del Archivo Histórico, Fernando Jiménez Berrocal, durante la presentación del trabajo de investigación del historiador Jorge Rodríguez Velascosobre las cofradías cacereñas en el Catastro de Ensenada, una de las secciones digitalizadas.

De los más de 40.000 expedientes con los que cuenta el Archivo, se han pasado a formato digital los fondos medievales, los vecindarios y padrones hasta 1950, el Castrato de Ensenada y los Fueros de la ciudad.

Esta tarea de digitalización se está llevando a cabo por secciones, dando prioridad a las más consultadas, como es la de Actas Capitulares, compuesta por más de un centenar de volúmenes.

«Es un trabajo importante que llevamos haciendo porque necesitamos que esos fondos documentales estén a disposición de los investigadores que a nivel internacional puedan llegar a nuestra ciudad, y con este proyecto damos un paso más allá, que pronto vamos a ver materializado«, ha subrayado el edil de Turismo.

«Es un proceso que ya no tiene marcha atrás y cuando acabemos con esto seguiremos con otro apartado hasta que consigamos tener la mayor parte del Archivo digitalizado y colgado en nuestra página web«, ha destacado, por su parte, Jiménez Berrocal.

A los documentos ya digitalizados se puede acceder desde la página web del Ayuntamiento de Cáceres.

FUENTE: https://www.hoy.es/caceres/caceres-digitalizara-libros-20210405111736-nt.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje