EL PLENO DISTINGUIRÁ HOY A SAGI, RUIZ-TILVE, ÁLVAREZ-BUYLLA Y QUIRÓS

NOMBRAMIENTO DE HIJA ADOPTIVA DE OVIEDO A LA CRONISTA OFICIAL CARMEN RUIZ-TILVE.

Foto de archivo Cronistas Oficiales

La Corporación nombrará hijos predilectos al escenógrafo, la cronista y al melómano y adoptiva a la librera; a estos dos últimos, a título póstumo

En sendas sesiones plenarias extraordinarias, la Corporación aprobará el reconocimiento de la cronista de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve; el director de escena, Emilio Sagi; el médico y presidente de la Sociedad Filarmónica, Jaime Álvarez-Buylla, y de la librera Conchita Quirós. Los tres primeros serán reconocidos con el título de Hijos Predilectos de Oviedo y la última, nacida en Castrillón, como Hija Adoptiva. Tanto el homenaje a esta última como a Álvarez-Buylla lo será a título póstumo. De este, se reconocen tanto su labor como traumatólogo y pionero de la medicina laboral, como la «figura capital» que fue, hasta su fallecimiento el año pasado, «para el desarrollo de la vida musical de Oviedo». De la música, último miembro de una familia que ha marcado la historia de la zarzuela y de la ópera, en Sagi se reconoce «su capacidad y a su dedicación lírica», con montajes en los que «Oviedo siempre está presente».

Para la concesión del título de Hija Predilecta a Carmen Ruiz-Tilve, el Ayuntamiento destaca que «ha dedicado gran parte de su dilatada vida a divulgar todo lo relacionado con su ciudad, con todo lo ovetense, con gran entusiasmo, generosidad, dedicación y empeño». De la librera Concha Quirós, recientemente fallecida, se resalta que su labor al frente de la librería familiar «fue reconocida con diversos homenajes y galardones, entre los que destacan el Premio Boixareu Ginesta 1996 o la Medalla de Plata del Principado de Asturias (2007)».

FUENTE: https://www.elcomercio.es/oviedo/pleno-distinguira-sagi-20210406000908-ntvo.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje