REEDICIÓN DEL LIBRO «LAS CALLES DE DOS HERMANAS Y SU HISTORIA».

Un libro de PEDRO SÁNCHEZ NÚÑEZ,CRONISTA OFICIAL DE DOS HERMANAS (SEVILLA). editado por la Delegación de Cultura.

Presentación del libro con la delegada de Cultura, Rosario Sánchez, el autor, Pedro Sánchez, y las directoras de las bibliotecas municipales, Mª Carmen Gómez y Mª José Gámez.

La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado la reedición del libro Las calles de Dos Hermanas y su historia, de Pedro Sánchez Núñez. Una edición totalmente actualizada y que se encuentra disponible para préstamo en las bibliotecas municipales. Además de hacerse llegar a colegios, institutos y universidades, como fuente de información de la historia del municipio nazareno.

En sus casi seiscientas páginas se recoge lo que es una parte importante de la provincia de Sevilla, esos 160 kilómetros cuadrados que conforman territorialmente la ciudad de Dos Hermanas. Según explica su autor, “cada trozo de tierra, cada calle y casi cada casa encuentra su historia en sus páginas”.

El nombre de las tierras, de las fincas rústicas, de las zonas urbanas, de los distritos o entidades de población, de las calles, añade Pedro, “nos traen el recuerdo de quienes las crearon y las habitaron, o de quienes a lo largo de su historia tuvieron mucho que ver con sus habitantes”. La reedición de este callejero se ha ampliado con la nueva zona de expansión de Entrenúcleos.

El  libro, impreso en Artes Gráficas Nazarenas por Miguel Rubio Terrero, recoge también un conjunto de fotografías, coordinadas por el profesor y prestigioso fotógrafo Rafael Rodríguez Román.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje