UNA ALCIREÑA EN LA BODA REAL

POR ALFONSO ROVIRA MARÍN, CRONISTA OFICIAL DE ALZIRA (VALENCIA).

María Luisa Parrilla

Una llombaína -del marquesado- criada en Alzira, María Luísa Parrilla Climent, violoncelista dela Orquesta de RTVE, fue testigo excepcional en la boda en la boda real, que el 22 de mayo de 2004 se celebró en la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, de Madrid. Su condición de Profesora en los instrumentos de cuerda, le permitió el privilegio de estar presente en un de los acontecimientos más importantes del comienzo del siglo XXI: la boda entre el entonces Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón y la periodista  doña Leticia Ortiz Rocasolano.

La Orquesta de RTVE, en esta ocasión dirigida por Jesús López Cobos, que a lo largo de la celebración interpretó obras de Bach, Mozart, Haendel y Arriaga. Al mismo tiempo sonaron las voces del Coro Nacional, dirigido por Rodolfo Ramos.

De una ocasión como esta, nos permite, una vez más, escribir de María Luísa Parrilla, miembro de una “armoniosa” familia, que cuenta con más de ocho músicos de varias generaciones de una misma familia de prestigio nacional.

María Luísa recibe las primeras lecciones de solfeo de su padre cuando apenas cuenta con nueve años, teniendo estas enseñanzas continuidad con el maestro Francisco Hernández Guirado en la escuela de solfeo de la Sociedad Musical de Alzira, donde comienza a interpretar el saxo, instrumento con el que después seria solista de la banda, como lo fue en el concurso mundial de música en Kerkrade, en 1978, donde La banda de Alzira participó por vez primera y, en el que María Luisa intervino como solista de la obra del maestro Villa, ”Gran fantasía española”, donde la agrupación musical alcireña resultó premiada con las máximas calificaciones.

Terminada la carrera con este instrumento, María Luísa, a instancias del “mestre”, comienza con el violonccello, instrumento de cuerda, con el que forma parte como profesora de la Orquesta de RTVE, desde 1980, además de ejercer durante cinco años de docencia en la banda Ateneo Musical de Cullera. Junto con otros profesionales de ka música, fue también fundadora de la Joven Orquesta de Cámara de España.

Y, ¿por qué no añadir algo más, de esta saga de músicos?, sin olvidarnos de que esta ·”cosecha” maduró en los esplendorosos tiempos en que dirigía la banda de la Sociedad Musical de Alzira, Francisco Hernández Guirado. Sin embargo, queremos ensalzar la labor, reconocimiento y recuerdo, a todos los músicos alcireños que han dedicado su vida a esta bella profesión y, a los que en la actualidad forman parte de la banda alcireña. Y con ellos, a Fernando Parrilla Barbero, el abuelo, que fue uno de los que hicieron resurgir en 1966, junto a otros músicos, la banda de Alzira.

Fernando, siempre te recordaremos.

FUENTE: EL CRONISTA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje