HOMENAJEAN EN LEGANÉS A LA PRIMERA FARMACIA Y EL PRIMER ESTANCO QUE SE ABRIERON EN EL PUEBLO HACE MAS DE 100 AÑOS. ESTE HOMENAJE ES PARTE DE LA CAMPAÑA ‘LEGANÉS , UNA CIUDAD UNA HISTORIA «

PARTICIPÓ Y PRESENTÓ EL ACTO EL CREADOR DE ESTA CAMPAÑA, EL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA JUAN ANTONIO ALONSO RESALT

Homenaje a dos establecimientos comerciales centenarios en Leganés. de izquierda a derecha, el Cronista oficial Alonso Resalt, la concejala de Participación Angelines Micó, Juan Antonio Saturnino , al micrófono del Estanco numero 1, Rosario Luque la farmacéutica de la farmacia numero 1 de Leganés y Santiago Llorente, Alcalde

El Ayuntamiento de Leganés ha reconocido este miércoles a dos establecimientos históricos de la ciudad, la primera farmacia y el primer estanco de Leganés  abiertos en el pueblo hace mas de 100 años, como parte de la campaña ‘Leganés, una ciudad una historia’ que arrancó semanas atrás con el homenaje a Manuel Mota ‘El castañero’.

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Participación Ciudadana, Angelines Micó, han destapado junto a Rosario Luque Reguera, propietaria de la farmacia, y Juan Antonio Santurino, responsable del estanco, las placas que a partir de ahora lucirán en ambos establecimientos como homenaje y reconocimiento de la ciudad a la labor de los vecinos y vecinas que han trabajado en estos comercios durante más de un siglo.

Ambos establecimientos se encuentran en la calle Juan Muñoz. En el caso de la farmacia en el número 10. Rosario Luque es hija de Amador Luque, fundador de la oficina de farmacia en 1900. Desde entonces han despachado pastillas, aspirinas y diferentes medicamentos que han ayudado a cuidar la salud de los vecinos y vecinas de Leganés.

Por su parte, Juan Antonio Santurino forma parte de la quinta generación de su familia que regenta el estanco de la calle Juan Muñoz 5. Manuel de la Barrera abrió sus puertas en 1898 y desde entonces se ha reinventado para ofrecer a los vecinos y vecinas diferentes productos y servicios como cigarrillos y tabaco pero también sellos, certificados, tarjetas de transporte o bonos de autobús.

«Dos negocios más que centenarios que simbolizan aquellos primeros negocios que se abrían en nuestra ciudad y que perduran a día de hoy. Leganés era un pueblo de labradores, un pueblo que ha ido creciendo poco a poco. Ellos han mantenido ese espíritu de vocación de servicio público hasta el día de hoy y por eso de alguna forma hemos querido reconocer ese trabajo», ha señalado el alcalde

Con este reconocimiento el Consistorio ha querido mostrar también su apoyo constante al pequeño comercio que da vida a las calles de la ciudad. «También queremos simbolizar el apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio, al comercio local, al comercio de proximidad porque son los que dan vida a nuestras calles y generan un empleo importantísimo en nuestro municipio», dijo Llorente.

Participó y presentó el acto el cronista oficial de la villa y creador de esta campaña Juan Antonio Alonso Resalt

FUENTE: https://noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/leganes-homenajean-a-la-primera-farmacia-y-al-primer-estanco-de-la-ciudad/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje