SALUDO FUENTEPIÑELANO-FUENTIDUEÑANO 2769 – FESTIVIDA DEL APOSTOL SANTIAGO

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA).

El 25 de julio la iglesia católica celebra la festividad del Apóstol Santiago. En nuestra Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña se conservan imágenes dedicadas a él como la de la iglesia de FUENTEPIÑEL, que fue donada por Crisógono Sombrero y Dolores González, o la de la iglesia de San Miguel, de Fuentidueña, embutida en la parte inferior de la mesa de altar del retablo de Cristo Crucificado, donde aparece un relieve de media talla con la figura de Santiago melena al viento, blandiendo una espada en la mano derecha y con una bandera en la izquierda, montado a lomos de su caballo blanco, y que procedería del retablo que tuvo este santo y que aparece en un inventario de 1614.

Aprovecho para felicitar a todos los que hoy conmemoran su onomástica, se llamen Santiago, Jacobo, Jaime, Tiago, Yago… o Diego, y especialmente felicito al que tengo yo en casa.

Y no olvido el compromiso que adquirí en su día con este santo en forma de caminata que por tercer año consecutivo no ha podido ser, y que quizás algún día podamos abordar. El tiempo y todas las circunstancias que escapan a nuestro control lo irán diciendo.

¡Buen día!

FUENTE: https://www.facebook.com/juan.cuellarlazaro

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje