V CONGRESO EN LEGANÉS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL SUR DE MADRID “JIMÉNEZ DE GREGORIO”. LEGANÉS, 20-22 de abril de 2007 – CENTRO CULTURAL JOSÉ SARAMAGO

PRESENTACIONES Y PONENCIAS DE LOS CRONISTAS OFICIALES MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES (A.E.C.O.)

logo_madrileños

PROGRAMACIÓN

Viernes, día 20 de abril

CENTRO CULTURAL “José Saramago”

– 19,00 h. Presentación de este congreso por D. JUAN ALONSO RESALT, CRONISTA OFICIAL DE LEGANÉS.
Sábado, día 21 de abril.

CENTRO CULTURAL “José Saramago”

– 9´00 h “LOS CUARTELES DE LOS GUARDIAS WALONAS EN LA VILLA DE LEGANÉS Y EN EL REAL SITIO Y VILLA DE ARANJUEZ” DE D. JOSÉ LUIS LINDO MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE ARANJUEZ.

– 9´15 h “EL SUMINISTRO DE AGUAS, PRINCIPAL PROBLEMA DEL LEGANÉS EN 1915” de D. MANUEL DE LA PEÑA RODRÍGUEZ MARTÍN, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE.

– 12´55 h “LA UBICACIÓN DE LA CASA DEL CONCEJO DE LEGANÉS, PROVOCA UN CONFLICTO ENTRE LOS VECINOS” (1572-1573) de D. JOSÉ ANTONIO MATEOS CARRETERO, CRONISTA OFICIAL DE PARLA. RESTAURANTE LOS FRAILES

– Homenaje a don MANUEL DE LA PEÑA, primer Presidente del Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid “Jiménez de Gregorio” Y CRONISTA OFICIAL DE GETAFE.

CENTRO CULTURAL “José Saramago”

– 16´50 h “SEIS PERSONAJES DE LA SEGUNDA REPUBLICA EN LEGANÉS (1936-1980)” de D. JUAN ALONSO RESALT, CRONISTA OFICIAL DE LEGANÉS.

Domingo, día 22 de abril.

CENTRO CULTURAL “José Saramago”

– 11´00 h Visita guiada a la exposición “El Catastro de Ensenada en Leganes” abierta por el Ayuntamiento de Leganés y el Ministerio de Hacienda y propiciada por el Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid “Jiménez de Gregorio”. Entrega de ejemplares de este mismo libro.

– 12.00. h Acto de despedida del V Congreso. Entrega de los libros “ANALES 2007” con la conferencia y las comunicaciones del V Congreso y entrega por el presidente del Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid “Jiménez de Gregorio” y CRONISTA OFICIAL DE PARLA, JOSÉ ANTONIO CARRETEROS, de los diplomas correspondientes de participación en este congreso.

– 12,30 h Ceremonia de clausura. Despedida del Alcalde y del presidente del Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid “Jiménez de Gregorio”.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje