CONFERENCIA Y LIBRO DEL CRONISTA OFICIAL DE LAS TORRES DE COTILLAS: “DE TORERAS (1881-1959) Y CURANDERAS (S. XVII-XIX) EN LA REGIÓN DE MURCIA

SALÓN DE SESIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LAS TORRES DE COTILLAS

Ricardo Montes, acompañado de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas (Murcia). El miércoles, 25 de abril, Ricardo Montes, Cronista Oficial de Las Torres

Ricardo Montes, acompañado de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas (Murcia).

El miércoles, 25 de abril, Ricardo Montes, Cronista Oficial de Las Torres de Cotillas, expuso en el salón de plenos la conferencia “NIÑAS TORERAS Y MUJERES CURANDERAS”.

El acto estaba encuadrado dentro de las “Jornadas sobre la Mujer Murciana en la Historia”, organizadas por las concejalías de Cultura y Mujer locales, en colaboración con la Fundación de Estudios Murcianos “Marqués de Corvera”, coordinadas todas ellas por nuestro compañero Cronista Oficial de la villa de Las Torres de Cotillas y a la vez presidente de dicha fundación.

El público que llenaba el salón de sesiones, aplaudió acaloradamente la charla, encontrándose entre el público, representando a la AECO, FRANCISCO SALA ANIORTE, CRONISTA OFICIAL DE TORREVIEJA.

Al término de la conferencia se hizo entrega a los asistentes de un libro que recoge íntegra la elaborada conferencia en la que Ricardo Montes tuvo que recabar datos en el Archivo Histórico Nacional y en el Archivo Municipal de Murcia, además utilizar una extensa bibliografía, descubriendo unos aspectos totalmente inéditos de la historia murciana.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje