INVESTIDURA DEL CRONISTA OFICIAL DE CABEZO DE TORRES (MURCIA) • EN EL AUDITORIO DE CABEZO DE TORRES TUVO LUGAR ANOCHE, 4 DE MAYO, EL ACTO DE INVESTIDURA DEL CRONISTA OFICIAL, JUAN VIVANCOS ANTÓN. EN EL ACTO SE LLEVÓ A CABO LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO CABEZO DE TORRES 2006. CRÓNICA DE UN AÑO EXTRAORDINARIO

POR LUIS LISÓN HERNANDÉZ, CRONISTA OFICIAL DE OJÓS Y ALGUAZAS

Mesa presidencial en la investidura del Cronista Oficial de Cabezo de Torres (Murcia).

Mesa presidencial en la investidura del Cronista Oficial de Cabezo de Torres (Murcia).

Entrega del Título de Cronista Oficial de Cabezo de Torres (Murcia).

Entrega del Título de Cronista Oficial de Cabezo de Torres (Murcia).

La pedanía murciana de Cabezo de Torres vivió anoche el solemne acto de investidura como CRONISTA OFICIAL DE JUAN VIVANCOS ANTÓN, cargo para el que fue designado en 2005 por la Junta Municipal de la localidad. El salón de actos del Auditorio y Centro Municipal registró una buena entrada con asistencia de unas 130 personas, entre las que se encontraban FRANCISCO SALA ANIORTE, VOCAL DE LA JUNTA RECTORA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES y de la ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES DEL REINO DE VALENCIA, y los CRONISTAS DE ALCANTARILLA, ALGUAZAS, BLANCA, CEHEGÍN, CEUTÍ, OJÓS, SANTOMERA, TORRES DE COTILLAS, PUEBLA DE SOTO, EL RAAL, LA RODA (ALBACETE) Y TORREVIEJA (ALICANTE).

Previamente, el Presidente de la Junta Municipal recibió a los diversos Cronistas, quienes le entregaron algunos obsequios propios o de la Corporación municipal a la que representan; siendo correspondidos por el señor Muñoz con una bolsa conteniendo varias publicaciones y otros obsequios.

Tras la lectura por el Secretario, del acuerdo adoptado en su día por la Junta Municipal, el Alcalde pedáneo Juan José Muñoz y Muñoz pronunció unas palabras relativas al momento y al nuevo CRONISTA, entregándole al final de las mismas un pergamino enmarcado con el oportuno nombramiento. Seguidamente un antiguo profesor de JUAN VIVANCOS en el Colegio de los Salesianos, pronunció la Laudatio, ensalzando la trayectoria y méritos del señor VIVANCOS, y auguró que cumplirá con acierto la misión encomendada.

El PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE CRONISTAS OFICIALES, LUIS LISÓN HERNÁNDEZ, por ausencia del titular, fue el encargado de dar la bienvenida a JUAN VIVANCOS ANTÓN al colectivo de CRONISTAS, y de hacerle presente las obligaciones y compromisos que públicamente recaían sobre su persona a partir de dicho momento. Al final de cuya intervención impuso al señor VIVANCOS la medalla corporativa.

El nuevo CRONISTA tomó entonces la palabra para pronunciar la LECCIÓN MAGISTRAL, que versó sobre “EL CASTILLO, EL ALBERCÓN Y EL PAISAJE AGRÍCOLA DE CABEZO DE TORRES EN EL SIGLO XII”, un conjunto de edificaciones de tipo militar y para regadíos, de varios de los cuales aún se conservan algunos vestigios.

Seguidamente tuvo lugar la presentación del libro CABEZO DE TORRES 2006, CRÓNICAS DE UN AÑO EXTRAORDINARIO, escrito por VIVANCOS ANTÓN; la cual corrió a cargo de MANUEL HERRERO CARCELÉN, CRONISTA OFICIAL DE EL RAAL, que a la vez es autor del Prólogo. Cerrando el acto Cristóbal Herrero Martínez, Concejal del Ayuntamiento de Murcia, que dio las gracias a JUAN VIVANCOS por todo lo que está haciendo por Cabezo de Torres y la difusión de sus principales
eventos actuales y del pasado.

Con la interpretación de algunas composiciones musicales a cargo de un quinteto local, la entrega del nuevo libro a los asistentes y la degustación de un vino español, se dio por finalizado tan entrañable y emotivo acto para JUAN VIVANCOS ANTÓN, su esposa Lucía, su hija del mismo nombre, y otros familiares y amigos.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje