EL CRONISTA OFICIAL DE TOTANA (MURCIA) DONA UNAS ORDENANZAS MUNICIPALES DEL SIGLO XVIII

El Cronista Oficial de Totana, Mateo García, con las ordenanzas municipales del siglo XIII.

El Cronista Oficial de Totana, Mateo García, con las ordenanzas municipales del siglo XIII.

El alcalde de Totana, junto a la concejal de Cultura, Ana Belén García, han recibido de manos del CRONISTA OFICIAL DE TOTANA, MATEO GARCÍA, la donación al Ayuntamiento de unas ordenanzas municipales del siglo XVIII, que permanecerán custodiadas en el Archivo Municipal hasta la creación del futuro museo de la ciudad.

Dichos documentos originales, encuadernados en pergamino, si bien tratan sobre las ordenanzas del municipio del año 1724 están editados una década después, ya en 1734, y son obra de Joseph Díaz Cayuelas, impresor de la Ciudad y del Santo Oficio de la Inquisición.

Además de la donación de las ordenanzas, MATEO GARCÍA ha destacado su intención de ceder al Consistorio un vaso campaniforme de su propiedad procedente del yacimiento argárico del poblado de “La Bastida”.

Por último, durante la entrega de una placa de agradecimiento a MATEO GARCÍA, éste ha anunciado su intención de publicar dos nuevos libros, uno de ellos sobre el municipio, titulado “Totana. Lo que va de ayer a hoy”.

En este nuevo volumen el CRONISTA OFICIAL aglutinará un total de 400 imágenes realizando un recorrido gráfico de la Totana de hace 60 años hasta la actual, donde ocupará un lugar destacado las obras de remodelación de la Iglesia de Santiago.

Fuente: http://coregmurcia.blogspot.com.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje