PRIMER TRIENIO COMO CRONISTAS OFICIALES DE PARACUELLOS (MADRID)

POR JAVIER NÁJERA Y MARTÍNEZ, Y LUIS YUNTE RICOTE, CRONISTAS OFICIALES DE PARACUELLOS DE JÁRAMA (MADRID).

De izquierda a derecha: Los ilustres Cronistas Oficiales D. Martín Turrado, Dña. Esperanza Morón, D. Juan Alonso Resalt, el ex alcalde de Paracuellos D. Javier Cuesta, Javier Nájera, Luis Yuste y D. Miguel Alcobendas.

Hoy 25 de septiembre hace tres años que tomamos posesión como Cronistas Oficiales de Paracuellos de Jarama. Para nosotros es todo un orgullo y honor poder ostentar esta figura con la responsabilidad que cae sobre nuestros hombros. Queremos dar las GRACIAS sobre todo a todos aquellos que nos facilitan el trabajo en forma de tradición oral, fotografías, documentos… sin olvidarnos de todos los que nos han animado en momentos bajos en esta labor filantrópica.

Gracias a todos los que apuestan por nuestra forma de contar las cosas, a esos pocos seguidores que tenemos en las redes sociales, pero que ocupan mucho en nuestro ánimo para continuar. Queremos dar las Tenemos también que agradecer a los que han hecho todo lo contrario, a esos que han creído que se merecían el puesto más que nosotros, para ellos les diremos que hemos intentado regular la figura para que puedan conseguirlo, pero no nos han hecho caso. También a esos que hacen pseudohistoria, pues nos han dado el empuje suficiente para poder enseñar la verdadera historia de Paracuellos de Jarama. Sea cual sea, sin pretensiones, por su puesto sin ningún tipo de sesgo.

 Nosotros seguiremos contando la historia tal y como es, y por su puesto protegiendo y fomentando el Patrimonio Municipal. Teníamos programado hacer una reunión con nuestros colegas de otros municipios, y después un encuentro con los vecinos. Estaba todo preparado, y planteado desde junio, con invitados excepcionales, pero hace 15 días nos comunicaron que iba a ser imposible hacerlo. Así pues, por razones ajenas a nuestra voluntad y la de la organizadora del evento se ha cancelado.  Nos sugerían que podríamos «trasladar a posterior, noviembre, diciembre, enero«. En noviembre coincide que está previsto el Congreso de Cronistas Oficiales de España y no iba a poder ser como estaba planteado, diciembre, entre puente y navidades… enero, en fin. Para ello, como el resto de colegas habíamos hecho un escrito sobre la intrahistoria de como nos nombraron cronistas de Paracuellos, y de otros vecinos que hicieron de cronistas para otros lugares, pero ya se lo mostraremos en otra ocasión. Paracuellos ha perdido una oportunidad de oro para ponerse en el candelero cultural, otra vez será, pero seguramente no sea aquí.

            No queremos terminar esta entrada sin recordar que seguimos estando a la disposición de todo el que nos requiera para cualquier cosa en el correo cronistas@paracuellosdejarama.es

FUENTE: https://historiasdeparacuellos.blogspot.com/2021/09/primer-trienio.html?fbclid=IwAR0f5pDQWINObETtNvl17APfl7sQacrFP9CfYAPwR3NE_ZOSbj8YgWPzARI

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje