SOLEMNE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS ITALIANAS DEL SUDAMÉRICA EN EL PUERTO DE LAS PALMAS

ACTOS EN LOS QUE HA PARTICIPADO JUAN SEBASTIAN LÓPEZ GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE GÁLDAR (LAS PALMAS)

Monumento homenaje de la ciudad a las víctimas del barco de pasajeros italianos Sudamérica, que en 1888

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, presidió este lunes el solemne homenaje de la ciudad a las víctimas del barco de pasajeros italianos Sudamérica, que en 1888 se hundió en el puerto de Las Palmas. Junto a Ibarra en este acto, organizado por Accumar, estuvo el cónsul de Itaia en Canarias, Carlos de Blasio, el subsecretario de Defensa de Italia, Giorgio Mule, y el embajador italiano en Madrid, Guariglia, que colocó una corona de flores en el monumento en memoria de las víctimas.

El contralmirante José Lago Ochoa, Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, participó en el homenaje, resaltando la entrañable cita que siempre cada septiembre une a España con sus aliados de Italia. El director insular de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Sebastián López García, recordó en nombre del vicepresidente insular, Teodoro Sosa, la importancia de la unión de Italia con Gran Canaria y la permanente cooperación para no olvidar aquel suceso de 1888.

El acto, de carácter civil, dio comienzo con un breve recorrido por el recinto del Cementerio del Puerto de Las Palmas, integrado por los representantes institucionales que portaban la corona de flores y los objetos de la ofrenda. Al entrar en el cementerio, las autoridades han recibido el saludo del presidente de Accumar, José Juan Rodríguez Castillo, y de la representación de la Fundación Puerto de Las Palmas, que han ocupado sus lugares frente al monumento allí erigido.

Tras finalizar el acto, la comitiva oficial ha posado ante el monumento conmemorativo y ha proseguido su recorrido hasta el patio de Cementerio donde un grupo de veteranos italianos ha ofrecido una oración por las víctimas.

FUENTE: https://puertos928.com/solemne-homenaje-a-las-victimas-italianas-del-sudamerica-en-el-puerto-de-las-palmas/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje