LA BIBLIOTECA AGUIRRE ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL DUODÉCIMO LIBRO DE ESTRELLA CACHERO, «POR QUÉ NO LO HABÍA VISTO VENIR»

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN EL QUE HA PARTICIPADO MIGUEL ROMERO SAIZ, CRONISTA OFICIAL DE CUENCA.

Acto presentación del libro

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha participado hoy en la presentación del libro ‘Por qué no lo había visto venir’, duodécima obra de la escritora y pintora conquense Estrella Cachero.

La presentación, a cargo de la poetisa Raquel Carrascosa, ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre, y entre otras personas han asistido la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén; el diputado regional Ángel Tomás Godoy; y el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero.

El alcalde ha destacado la “inmensa capacidad creativa” de Estrella Cachero, a la que su discapacidad no le ha impedido dedicarse a la literatura y a la pintura, sus dos grandes pasiones, y se ha referido a la escritora como “un ejemplo de superación”.

También ha hecho referencia a la obra, que en su opinión “refleja la situación que aún viven las mujeres en nuestra sociedad, cargadas con prácticamente toda la responsabilidad del cuidado de la familia y de la pareja; y la culpa en muchas ocasiones”. En este sentido, ha llamado a las mujeres a “liberarse de esos pesos”.

‘Por qué no lo había visto venir’, publicada por la editorial Albores, aborda la disolución de un matrimonio y el consiguiente divorcio, algo que destruye lo válido hasta el momento y de alguna manera el orden existente. Un suceso que, en palabras de la autora, “puede escapar a todo cálculo y predicción, y dar lugar a un estado totalmente diferente como les ocurre a los personajes de la novela porque un divorcio representa ruptura y discontinuidad que abre nuevos espacios, una fisura en la certeza dominante hasta el momento al invocar algo totalmente diferente, tal vez un vuelco, una caída”.

FUENTE: https://www.liberaldecastilla.com/la-biblioteca-aguirre-acoge-la-presentacion-del-duodecimo-libro-de-estrella-cachero-por-que-no-lo-habia-visto-venir

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje