OTOÑO CULTURAL EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN) PRIMERA MUESTRA PROVINCIAL DE ARTES ESCÉNICAS, VILLANUEVA LITERARIA, VILLANUEVA A LA LUZ DE LAS VELAS Y APERTURA DEL CURSO ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

POR MANUEL LÓPEZ FERNANDEZ, CRONISTA OFICIAL DEVILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

Cartel del Otoño Cultural

Un amplio abanico de actividades culturales se presentó este sábado, comprendiendo los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Las Artes Escénicas, abrieron las representaciones, el sábado 9 de octubre, de Teatro Provincial con la obra “Mitad y Mitad” por la Compañía ballet 3000 de Arjonilla; el domingo habrá una Proyección Conmemorativa “Semana del Cine Español”. Todos los sábados se realizará una representación, el siguiente será el grupo Loklaro Producciones de Jaén, con el estreno de la obra “¡Ay Carmela!”; el IES Nieves López Pastor, con “Festividad de los Santos”. En noviembre será la Apertura del Curso Escuela Municipal de Teatro. El grupo La Paca de Jaén, representará, “Te acuerdas del Fin del Mundo”; Esphera Teatro de Andújar, con la obra “Enciérrame Contigo”, “Cristo Vive” de esta localidad ofrecerá la representación “Tú, yo y la tertulia”, seguirá GUELMI, con el espectáculo “Vergüenza”, clausurándose por Alco Teatro con “Arsénico por compasión”. Faltan por concretar algunas actuaciones y lugares.

En cuanto a apartado Musical, Antonio López actuará el día 12 de octubre en “El Clásico”, y el día 30 Concierto Gira “Simbiosis Tour” de Rafa Espino, artista local, con un gran éxito en su gira por Méxíco y toda España; Las Agrupaciones Musicales “La Moraleja”, y Unión Local Villanovense, tendrán la festividad de Santa Cecilia para ofrecer sus respectivos conciertos.

En cuanto a la actividad literaria tendrá su inicio el 15 de octubre con la presentación de la obra de Javier López, “El año que Eva María se fue”, en este mismo mes, Fernando Usero Cerdán, realizará una doble presentación de sus obras, “Domingo de Valtanás, de Villanueva del Arzobispo a Sevilla” y “El Guadalquivir, Doñana, Matalascañas… Un mundo por conocer”; Encuentros con los autores e investigadores en el Instituto “Nieves López Pastor “ con “Gloria Román”, José Chamorro “. En la Biblioteca Municipal, la presentación y encuentro con la autora local Mercedes Martínez y su obra “A través de Ti”, y con Andrés Ortiz Tafur y “Los últimos deseos”.

Se tiene previsto la celebración de varias exposiciones y “Villanueva a la luz de las Velas”.

Una intensa programación que llenará de teatro, libros, música y exposiciones, acercando toda esta gama cultural para deleite de la población y de otras vecinas.

Se cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva, Diputación Provincial y Centro Andaluz de las Letras, con la Concejalía de Cultura y el inmenso trabajo del equipo de la Oficina de Cultura, un referente en la intensa programación de actividades durante todo el año. Fuente: M.L.F.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje