LA JUNTA LOCAL DE LA BAÑEZA «SACA PECHO» PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

NOTICIA EN LA QUE CITAN A LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO.

Hoy, martes 19 de octubre, es el día mundial del cáncer de mama y como cada año no ha faltado el rosa en nuestra ciudad, este pasado sábado día 16 de octubre realizaron una mesa informativa, debido a que esta efeméride caía entre semana prefirieron trasladar este acto tan cotidiano de la Junta Local de la AECC de La Bañeza al fin de semana previo.

«El rosa nos une siempre», ha sido el lema escogido para este año el color que ha servido como lazo de unión ante esta enfermedad, sirviendo como recuerdo de todas esas personas que han sufrido y sufren la dolencia.

Durante el sábado también se realizó, en torno las 13:00 horas, la «IV Quedada en rosa», salían desde la mesa informativa situada en la Calle del Reloj y caminaron a través de la Calle Conrado Blanco finalizando en la plaza Obispo Alcolea; un recorrido corto, pero muy intenso, por la carga emocional que conlleva el acto.

Un día muy importante el de hoy en el que se recuerda la importancia de este tumor entre las mujeres, sin olvidar que también hay un escaso número de varones que la sufren, y su evolución en nuestro entorno y en las últimas décadas, con un aumento constante de la supervivencia, situándonos por encima de la media europea.

Hay que recordar que más del 80% de las personas que sufren esta dolencia superan la enfermedad, y ante esta enfermedad siempre se pueden apoyar en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quienes responderán a todas las preguntas de los afectados, además de suministrar toda la información y apoyo necesario.

Trabajar en la detección precoz es de vital importancia como se hace desde esta asociación. Las cifras de supervivencia son muy alentadoras cuando el tumor ha sido diagnosticado y tratado a tiempo.

FUENTE: http://labaneza.net/art/4658/la-junta-local-de-la-baneza-saca-pecho-para-luchar-contra-el-cancer-de-mama

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje