GABRIEL PIERAS SALOM PRESENTA: «INCA EN EL SIGLO XVII»

POR GABRIEL PIERAS SALOM, CRONISTA OFICIAL DE INCA (MALLORCA).

Explica la historia de la capital del Raiguer

El cronista oficial de IncaGabriel Pieras Salom, ha presentado este viernes su nuevo libro ‘Inca en el siglo XVII’ (volumen I y II), editado por Lleonard Muntaner Editor.

Según ha informado el Ayuntamiento de Inca este sábado en nota de prensa, con su nuevo libro ‘Inca en el siglo XVII’ el escritor Gabriel Pieras dedica de nuevo una obra a su ciudad y explica parte de la historia de la capital del Raiguer 

“Durante toda su trayectoria, Gabriel Pieras, ha realizado una tarea muy importante para descubrir y mostrarnos la historia de Inca. Somos muchos los que desconocíamos nuestro pasado y el de nuestra ciudad, y lo hemos ido haciendo gracias a él y a los trocitos de nuestra historia que ha ido compartiendo en sus obras”, ha destacado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, la regidora de Cultura, ha señalado que «Gabriel Pieras entiende esta obra como un deber con quien ha hecho camino al pasado, para arraigar este camino con el que las futuras generaciones de inqueros tendrán que seguir haciendo, entendiendo mejor el mundo desde lo pequeño y local para poder coger lo más grande y universal».

‘Inca en el siglo XVII’ es una compilación de los catastros de la época, las audiciones de cuentas y los consejos de la Universidad, entre otros documentos, a través de los que Pieras muestra como era la vida cotidiana de la gente de Inca durante el siglo XVII.

De este modo, el cronista oficial de Inca da a conocer la situación económica y social de los inqueros a través de los valores de los bienes, los oficios de los propietarios, los pagos o la composición civil, entre otros detalles.

El acto de presentación del libro se ha celebrado en el Casal de Cultura de Inca y ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la regidora de Cultura, Alice Weber; el doctor en historia y prologuista, Alexandre Reus; y la editora Maria Muntaner.

De Diario ÚLTIMA HORA. 24/10/21

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje