MÁS DE SESENTA CRONISTAS OFICIALES, PARTICIPAN EN UN CONGRESO DESDE MAÑANA EN AVILÉS

NOTICIA DE CUADRAGÉSIMO SEXTO CONGRESO DE LA REAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES Y DEL SEGUNDO CONGRESO HISPANO-MEXICANO DE CRONISTAS.

Casa Municipal de Cultura de Avilés

La celebración del cuadragésimo sexto Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y del segundo Congreso Hispano-Mexicano de Cronistas reúne desde mañana en Avilés a más de medio centenar de cronistas españoles, a los que se sumará una decena de cronistas procedentes de México.

La inauguración de este doble evento tendrá lugar mañana viernes a las siete de la tarde en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura, mientras que el Centro de Servicios Universitarios será la sede de las reuniones de trabajo. Los temas de las comunicaciones durante el fin de semana se centrarán fundamentalmente en ciudades y villas, fueros y mercados, e historia y patrimonio. Además, se han programado otras actividades complementarias como visitas al casco histórico y a distintos equipamientos museísticos de Avilés y otros concejos de la comarca.

Dentro de las actividades se ha programado mañana a las doce en el Centro de Servicios Universitarios una conferencia abierta al público de Susana Avilés Aguirre, directora del Museo Casa Presidencial Lázaro Cárdenas, México.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje