COLONOS SABOYANOS DE FUENTE PALMERA QUE NACIERON EN LA ALDEA DE MAGAÑA (SANTA ELENA)

POR FRANCISCO JOSÉ PÉREZ-SCHMID FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE LA CAROLINA Y SANTA ELENA (JAÉN).

A principio de 1768, las obras en las tres primeras colonias deSierra Morena  se estaban desarrollando a buen ritmo. Por estemotivo, el superintendente Pablo de Olavide decidió continuarampliando el plan de colonización, ocupando los parajes y lugaresde Río Rumblar, Carboneros, Navas de Linares, Venta de Linares,Magaña, Aldeaquemada, Venta de los Santos y Arquillos (Alcázar1930: 40).Este es el punto de salida para una nueva colonia de SierraMorena, la aldea de Magaña. Para crear este punto de población,situado en tierras que pertenecían al Viso del Marques,Arzobispado de Toledo, y dentro de la dehesa de Magaña, senombró a Don José Hinojos, sargento del Regimiento deGuardias, como director de las obras.

En junio de ese mismoaño, ya se documentaba la llegada de los primeros colonos aMagaña, tal y como podemos ver en la primera partida denacimiento, fechada el 14 de junio de 1768.

FUENTE: https://www.academia.edu/15428763/Colonos_saboyanos_de_Fuente_Palmera_que_nacieron_en_la_aldea_de_Maga%C3%B1a_Santa_Elena_?email_work_card=view-paper

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje