SE HERMANAN POR LA CULTURA MORELIA Y ÁVILA,

ACTOS EN LOS QUE HA PARTICIPADO JESÚS MARÍA SANCHIDRÍAN GALLEGO, CRONISTA OFICIAL DE ÁVILA (CAPITAL).

Foto del acto

MORELIA, Mich., 26 de noviembre del 2021.- El Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, y la Alcaldía de Ávila, España, representada por su alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se hermanaron por la cultura en el marco de la edición 55 del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM).

La comitiva española integrada también por la Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, doña Isabel Zurdo Manso; el diputado provincial de cultura, Eduardo Duque Pindado; teniente de alcalde de empleo de industria comercio y turismo de Ávila; cronista oficial de la ciudad de Ávila, Jesús María Sanchidrían Gallego; Antonio Prats Marí, asistente del consejero de asuntos culturales de la embajada de España; coincidieron en la importancia del evento con el Ayuntamiento de Morelia y el intercambio cultural entre ambos pueblos que se logrará a través de la Secretaría de Cultura encabezada por Fátima Chávez Alcaraz.

“A Madrigal de las Altas Torres y a su provincia de Ávila las unen muchas cosas con Morelia, lo primero que quiero resaltar es que México y España son pueblos hermanos, y tenemos mucho que aprender de ustedes y tenemos mucho que compartir con ustedes, nos une no solo la hermandad de pueblos sino también nos une don Vasco de Quiroga que nació en Madrigal de las Altas Torres, y quien hizo una gran obra en Michoacán y en Morelia, nosotros somos beneficiarios de un ciudadano español que vino a Morelia a enseñarnos oficios, y a dejar algo que a esta fecha todavía prevalece en nuestra cultura y en nuestro desarrollo económico. Fátima Chávez ha hecho un gran esfuerzo para este hermanamiento a través de la Secretaría de Cultura, que tiene mucho que ver para que esto se haya llevado a cabo”, expresó el edil moreliano, quien estuvo acompañado por su esposa Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF Morelia. Por su parte, Fátima Chávez Alcaraz, encargada de la política cultural en el municipio, señaló, “es muy grato celebrar un hermanamiento, pues son un motivo de construcción, de unión, de apertura de fronteras, y de paz.

La construcción de la paz, la dignificación del trabajo fue una de las tareas principales del gran humanista don Vasco de Quiroga. Con este hermanamiento podremos generar importantes proyectos humanistas con Ávila bajo el legado humanista de Vasco de Quiroga”. Por su parte, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, España, y doña Isabel Zurdo Manso, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, expresaron su compromiso por colaborar con Morelia para el beneficio de la comunidad cultural y de la ciudadanía en general, así como con el Festival Internacional de Órgano de Morelia Alfonso Vega Núñez, a través de su director general, Juan Bosco Vega.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/se-hermanan-por-la-cultura-morelia-y-avila-espana/
FUENTE: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/se-hermanan-por-la-cultura-morelia-y-avila-espana/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje