LA MAESTRA Y ESCRITORA ISABEL AGÜERA RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO DE VILLA DEL RÍO, EL AYUNTAMIENTO CONCEDE TAMBIÉN ESTA DISTINCIÓN LA MAESTRA CATALINA SÁNCHEZ Y AL INVESTIGADOR FRANCISCO PINILLA

NOTICIA SOBRE CATALINA SÁNCHEZ GARCÍA Y FRANCISCO PINILLA CASTRO, CRONISTA OFICIALES DE VILLA DEL RÍO (CÓRDOBA).

Catalina Sánchez y Francisco Pinilla

El Pleno del Ayuntamiento de Villa del Río ha aprobado por unanimidad conceder la medalla de oro de la villa a la escritora y maestra villarrense Isabel Agüera Espejo-Saavedra, a la maestra Catalina Sánchez García y a su esposo, el investigador fallecido hace algo más de una semana, Francisco Pinilla Castro. Estos galardones, según ha anunciado a este periódico el alcalde de la localidad, Emilio Monterroso, se entregarán el próximo mes de enero.

Esta medalla forma parte del reconocimiento que el Consistorio realiza a estos tres villarrenses. Los dos últimos se han dedicado sobre todo a la investigación histórica sobre el municipio como cronistas oficiales. Por su parte, Agüera tiene casi un centenar de obras literarias -narrativa, pedagogía, autoayuda, teatro, infantil y poesía-, siendo además colaboradora de Diario CÓRDOBA y a su edad sigue trabajando y es muy activa en las redes sociales, donde diariamente interactúa con decenas de seguidores. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y tiene una calle dedicada en Villa del Río. Asimismo, ha recibido la Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba, es Medalla de Plata de Andalucía e Hija predilecta de Villa del Río en el año 2014.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje