MÁS DE MEDIO CENTENAR DE CRONISTAS DE ESPAÑA Y MÉXICO SE DAN CITA EN AVILÉS

NOTICIA DE CUADRAGÉSIMO SEXTO CONGRESO DE LA REAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES Y DEL SEGUNDO CONGRESO HISPANO-MEXICANO DE CRONISTAS.

La apertura se celebró en la Casa de Cultura. / OMAR ANTUÑA

R. D. Más de medio centenar de cronistas oficiales de España y una decena de México se reúnen desde ayer en Avilés en el Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales e Hispano-Mexicano de Cronistas, que se celebra hasta el domingo en la ciudad. Llegan de Castilla-León, Extremadura, Madrid, Murcia, Andalucía, Baleares, la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha, y aquí se producirá hoy mismo su cambio de gobierno, ostentado hasta ahora por Antonio Luis Galiano Pérez. Cronista Oficial de Orihuela y presidente de la Raeco. La cita se abrió ayer a las siete de la tarde en la Casa de Cultura, con una conferencia inaugural que corrió a cargo de María Josefa Sanz, cronista oficial de la villa, cuyo trabajo calificó de «encomiable» la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, durante el acto de inauguración.

La regidora valoró el encuentro como «n acto de hermandad en torno a los valores históricos, artísticos, patrimoniales, culturales y humanos que distinguen el acervo de ambos países». Y así será. A lo largo de tres días los cronistas convivirán en la ciudad y conocerán sus calles más históricas, además de algunos pueblos del entorno.

La visita al casco histórico de Avilés se producirá hoy mismo a partir de la una de la tarde, en un descanso de lo que será una jornada de trabajo en el Centro de Servicios Universitarios en la Ferrería, donde se sucederá una lectura de comunicaciones desde las once de la mañana hasta la una de la tarde, para retomarse a las cuatro y media de la tarde. A primera hora se celebrará la asamblea ordinaria de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales.

El congreso se dará por finalizado el domingo, tras la clausura que tendrá lugar a la una de la tarde en el centro universitario. Por la mañana, los asistentes visitarán el Museo de la Historia Urbana de Avilés y, por la tarde, realizarán un desplazamiento hasta Luanco para conocer el Museo Marítimo de Asturias.

FUENTE: https://www.elcomercio.es/aviles/medio-centenar-cronistas-20211127001527-ntvo.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje