MEMORIA Y RECUERDO DE J.M. CABO DEL VIEJO.

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ).

El mes de mayo de 2021 hizo un año de la partida de Juan M. Cabo del Viejo que está en los cielos. Sus amigos más cercanos, más íntimos, junto con el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, decidieron organizar una exposición fotográfica, en la Casa de la Cultura, con una selección de su obra, a la que titularon “Miradas”.

Para aquella ocasión sus amigos me pidieron que comentara una de sus fotografías. Una fotografía tomada en Madrid, en el Parque del Retiro, en una de sus escapadas del autor a la capital de España. La titulé “En animada conversación”, a la que añadí este texto: “Instante preciso en el que el autor, conversador hasta el extremo, capta la dignidad hecha sencillez. Arte, luz, realidad y emoción. Que todo es alegría pacífica por compartir vida a la vida”.

Ahora, acertadamente, sus amigos han convertido aquel libreto de “Miradas” en un calendario de mesa, como homenaje póstumo a Juan M. Cabo del Viejo. “En animada conversación” le ha correspondido el último mes de este recién estrenado año 2022. Gracias por el detalle. Juan M. Cabo del Viejo es merecedor de él, pues acarrea memoria y recuerdo.

FUENTE: https://www.facebook.com/manuel.garciacienfuegos

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje