EL PLACENTINO FERNANDO AYALA GANA LOS XIV COLOQUIOS HISTÓRICO-CULTURALES DEL ARAÑUELO, PREMIO QUE RECOGE DE MANOS DEL CRONISTA DE BADAJOZ, ALBERTO GONZÁLEZ

Fernando Ayala recibe el premio de manod del Cronista Oficial de Badajoz, Alberto González. /MAM

Fernando Ayala recibe el premio de manod del Cronista Oficial de Badajoz, Alberto González. /MAM

Un trabajo sobre el orden público en Navalmoral y la comarca durante la II República le ha supuesto al placentino Fernando Ayala Vicente el primer premio de los XIV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se despidieron en la noche del jueves. Es la segunda vez que gana de las cuatro que ha participado, recibiendo en esta ocasión 750 euros en metálico.

El galardón se lo entregó el CRONISTA OFICIAL DE BADAJOZ, ALBERTO GONZÁLEZ, que fue el encargado de ofrecer la conferencia de clausura, centrada, precisamente, en la labor de los cronistas y la importancia que han tenido a lo largo de la historia. Con anterioridad tomó la palabra el CRONISTA LOCAL y coordinador de los coloquios, DOMINGO QUIJADA. Terminadas las intervenciones se dieron a conocer los premios.

ELEMENTOS ANARQUISTAS

La ponencia ganadora, según explicó el autor, trata de demostrar que si bien los años de la II República fueron «muy convulsos» en la comarca, apenas se diferencian de lo vivido en otras zonas, salvo «el auge en determinadas localidades de los elementos anarquistas».

Para terminar, el historiador placentino adelantó que ahora mismo está trabajando en un diccionario geográfico que realiza el Ministerio de Cultura, del que a él le han encargado la parte de Extremadura en el siglo XX, y en un proyecto sobre el 25 aniversario del estatuto de autonomía, que si se lo aprueban iniciarán en unos meses.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje