CARMEN RUIZ-TILVE, CRONISTA OFICIAL DE OVIEDO, NOMBRADA COORDINADORA DE LA COMISIÓN MUNICIPAL ENCARGADA DE ESTUDIAR LOS NOMBRES AFECTADOS POR LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA

«ES UN TRABAJO IMPORTANTE QUE NECESITA DE TALANTE Y CONSENSO»

Carmen Ruiz-Tilve, Cronista Oficial de Oviedo.

Carmen Ruiz-Tilve, Cronista Oficial de Oviedo.

Los trabajos de la comisión municipal que estudiará los nombres afectados por la Ley de la Memoria Histórica comienzan esta tarde. Sus integrantes, escogidos personalmente por el alcalde Gabino de Lorenzo, se encontrarán por primera vez esta tarde en el Ayuntamiento. La cita, que arranca con la polémica de que algunos de los designados han criticado abiertamente la ley, es a las cinco y media de la tarde.

La CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, CARMEN RUIZ-TILVE, ha sido nombrada coordinadora de la comisión. Manifestó que encara los trabajos «con la mejor de las intenciones» y entiende que para llegar a decisiones consensuadas, todos los miembros de la comisión deberían acudir a los encuentros «con el mejor de los talantes». RUIZ-TILVE tendrá la difícil tarea de organizar el trabajo que tendrá que decidir qué calles tendrán que cambiar de nombre cuando se apruebe la polémica ley.

La CRONISTA OFICIAL todavía desconocía ayer el contenido del encuentro de esta tarde. «Si por mí fuera, espero que mañana –por hoy– no tratemos nada concreto, sino que elaboremos un calendario con las reuniones y su contenido», afirmó. RUIZTILVE aseguró que si aceptó formar parte de la comisión fue porque considera que «está dentro» de su cargo. Dice ser consciente de que se trata de un trabajo «importante». Asimismo, desea que las decisiones se tomen «con criterios comunes».

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje