JUAN FRANCICO RIVERO, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS, INTERVIENE EN UN SEMINARIO SOBRE TURISMO CULTURAL EN PLASENCIA (CÁCERES)

Plaza Mayor de Plasencia (Cáceres).

Plaza Mayor de Plasencia (Cáceres).

El Centro de Iniciativas Turística de la Comarca de Plasencia, la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura (APETEX), y la Institución Euromed, han organizado, durante dos jornadas en el salón Jerte del Hotel Alfonso VIII, el seminario de Turismo Cultural.

El seminario fue impartido por el presidente de Euromed, el sociólogo Blas Esteban Barranco, y el presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura (APETEX), el licenciado en Ciencias de la Información, doctorando en Turismo y CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS, JUAN FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ.

Al seminario acudieron 15 personas de Plasencia y comarca, así como una representante de Turismo de la localidad de Malpartida de Cáceres.

A lo largo de ambas jornadas se expusieron los siguientes temas:

1.- Razones sociológicas del turismo

2.- DAFO del turismo español (Debilidades, Amenazas, Fortaleza y Oportunidades.

3.- Historia del turismo español

4.- Análisis del turismo cultura en Plasencia y su comarca.

5.- Análisis del turismo de interior y del turismo cultural, con especial incidencia en Extremadura y en Plasencia.

En ambas sesiones hubo dos mesas redondas. En la primera de ellas participó el director del Parador de Turismo de Plasencia, Félix Lobo, y en la segunda, posteriormente a la exhibición de dos vídeos sobre 100 años de historia del turismo español (1905 – 2005) y otro dedicado a la promoción del destino España en el extranjero, intervino la concejala de turismo de la ciudad, Raquel Puertas, quien expuso su programa local de turismo y oyó las sugerencias de los expertos para progresar en este sector de tanta importancia económica para la ciudad y para la región.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje