LA SEMANA CULTURAL DE MOROS Y CRISTIANOS CONTINÚA CON SUS ACTOS

CONFERENCIA DE ANTONIO VERDÚ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE JUMILLA (MURCIA).

Foto del jurado

Hoy a las 20.00 horas tendrá lugar una charla del cronista Antonio Verdú en el Espacio Cultural Jumilla.

El programa de actividades de la Semana Cultural de Moros y Cristianos arrancaba el pasado viernes, pero las previsiones climatológicas obligaron a aplazar el Mercado Medieval, que finalmente se celebrará el 6, 7 y 8 de mayo en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Era una de las actividades incluidas por parte de la Asociación de Moros y Cristianos y que se prolongarán hasta mañana viernes.

De esta forma, los primeros actos han ido dedicados a los más pequeños y el pasado lunes se llevaron a cabo unos talleres medievales, donde los niños y niñas participantes elaboraron dibujos y además fueron maquillados con motivos festeros.

Al día siguiente tuvo lugar, en el Espacio Cultural Jumilla, la entrega de premios del V Concurso de Fotografía ‘Imagínate Jumilla’, así como la inauguración de la exposición con los trabajos.

Los ganadores fueron el primer premio, dotado con diploma y 150 euros, fue para la fotografía “La Fortaleza”, de Juan Ignacio Tomas Cutillas. El segundo premio recayó en María Victoria Gómez Criado por su foto “Fuente de Vida”, estaba dotado con diploma y 100 euros. Por último, José Poveda Muñoz recibió el tercer premio, con diploma y 50 euros, por su foto “Vuelo sin motor”.

El jurado estuvo compuesto por Antonio Jesús Bleda Mulero, Cayetano Herrero González y Emilio Herrero Santos. Al acto asistieron varios concejales, entre ellos, la de Cultura, Pilar Martínez, así como integrantes de la asociación organizadora y de otros colectivos festeros.

Charla y cargos festeros

El miércoles se realizó una representación de la Reconquista del Castillo.

Para hoy está prevista una charla del cronista oficial de Jumilla Antonio Verdú, a las 20:00 en el Espacio Cultural Jumilla. En el mismo lugar, pero a las 20:30, mañana viernes serán presentadas las fiestas y los cargos festeros 2022.

FUENTE: https://sietediasjumilla.es/la-semana-cultural-de-moros-y-cristianos-continua-con-sus-actos/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje