MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS NOMBRADO HIJO PREDILECTO DE MONTIJO

NOTICIA DEL NOMBRAMIENTO DE MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ).

Foto del cronista en Crónicas de un pueblo

La Corporación Municipal, en sesión plenaria, ha concedido por unanimidad a Manuel García Cienfuegos, el nombramiento de ‘Hijo Predilecto de Montijo’. La propuesta ha sido presentada por el Partido Socialista Obrero Español, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, basada en su actividad desde 1974 por la investigación, publicación y difusión de la historia local y comarcal. La colaboración a través de diversos medios de comunicación en prensa escrita y hablada, desde los que ha divulgado y promocionado Montijo.

Su disponibilidad en colaborar y ayudar a las Asociaciones culturales, deportivas, asistenciales y vecinales, en infinidad de actos que ha presentado; divulgando sus actividades, promocionándolas y poniéndolas en valor. También la colaboración que ha prestado a las asociaciones, que desde la solidaridad, ayudan a los demás.

Sus trabajos y publicaciones, con varios libros y artículos en revistas especializadas, junto con la asistencia a Coloquios, Encuentros, Jornadas y Congresos, han ido más allá del terreno local. Habiendo recibido algunos premios por ello. En sus trabajos demuestra pasión por la investigación, por el estudio y el análisis de los hechos, en actitud de servicio para con la sociedad, con la que siempre está dispuesto a compartirlos.

Manuel Garcia Cienfuegos es desde 2012, Cronista Oficial de Montijo, y de la cercana villa de Lobón desde 2014. Desde 1999 es colaborador de Crónicas de un Pueblo y del grupo de comunicación Radio Montijo. Y socio numerario de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz.

FUENTE: https://cronicasdeunpueblo.es/art/40970/manuel-garcia-cienfuegos-nombrado-hijo-predilecto-de-montijo

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje