VI ENCUENTRO RED DE CONJUNTOS HISTÓRICOS, CONFERENCIA DEL CRONISTA OFICIAL: FERIAS, MERCADOS Y COMERCIO TRADICIONAL

POR RICARDO GUERRA SANCHO, CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO (ÁVILA).

Dentro de los actos que se han desarrollado en la ciudad con motivo del VI Encuentro de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León está la conferencia que ofreció Ricardo Guerra Sancho, Cronista Oficial de Arévalo, sobre “La influencia del comercio tradicional en los Conjuntos Históricos: El caso de Arévalo y sus tres plazas”.

En la sala de actos de la Casa del Concejo, el Cronista habló de un inicio histórico y la configuración urbana de la villa medieval, ya que esas características físicas y geográficas serían definitivas en el desarrollo de las antiguas ferias y mercados, el origen del comercio tradicional, sobre todo en las tres plazas, la de la Villa, del Real y del Arrabal, en un movimiento lineal, siempre de norte a sur. A continuación, un grupo de participantes con el Cronista realizaron un recorrido por la ciudad histórica, especialmente por el corazón histórico-artístico, la monumental Plaza de la Villa.

Un acto más dentro de este fin de semana tan lleno de actividades de todo tipo y una nueva ocasión para mostrar la “Villa Vieja” a gentes tan relacionadas con el turismo cultural, el hermanamiento entre poblaciones con esa denominación.

FUENTE: CRONISTA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje