JOSÉ ANTONIO RAMOS PRESENTA UN LIBRO SOBRE AGUSTÍN DECÓRDOBA

ARTÍCULO SOBRE JOSÉ ANTONIO RAMOS RUBIO, CRONISTA OFICIAL DE TRUJILLO (CÁCERES).

José Antonio Ramos y Agustín Decórdoba en la presentación del libro sobre el pintor. – JOSÉ ANTONIO RAMOS

El cronista oficial de Trujillo (Cáceres) y doctor en Historia del Arte, José Antonio Ramos, presentó el pasado viernes en la localidad trujillana el libro ‘Agustín Decórdoba. El guardián del expresionismo’, sobre la vida y obra pictórica de Agustín Decórdoba.

La obra realiza un repaso de la trayectoria artística de este artista de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, y recoge gran parte de los cientos de cuadros al óleo, dibujos, grabados que ha ido realizando a lo largo de los años. Cabe destacar que Agustín Decórdoba siempre ha tenido a Plasencia, Trujillo y Malpartida de Plasencia presente en sus obras y es uno de los grandes ‘embajadores’ de la capital del Jerte.

Según Ramos Rubio, la obra no es solo un libro dedicado a un artista, sino que el libro ya  «es una obra de arte ya de por sí el libro, por su maquetación, diseño y elaboración, pues a diferencia del libro tradicional, no se va a ceñir a un texto ni tener la estructura habitual de los libros».La obra ha sido enteramente concebida por el autor y con la aprobación del propio artista que no se limita a un trabajo de ilustración.

Los conocedores de la obra de Agustín Decórdoba consideran que no hay parangón con otros artistas. «Es un pintor preocupado por la armonía de los colores y sensibilidad medida, utiliza materiales y pigmentos que consigue en la propia naturaleza, rastreando la belleza que plasma luego en el lienzo», ha señalado Ramos.

De esta manera, diferentes aspectos de su pintura están ahora plasmados en un libro en  más de 250 páginas, con fotografías a color no solo de la obra sino de la trayectoria profesional y biográfica del artista, influencias artísticas y vivencias culturales.

El prólogo es de Santiago Antón, hijo adoptivo de Plasencia y exresponsable de la Obra Social y de los Premios de Caja Plasencia y de Caja de Extremadura; e introducción a cargo de Francisco Valverde, cronista oficial de Galisteo e hijo predilecto de Plasencia.

FUENTE: https://avuelapluma.es/jose-antonio-ramos-presenta-un-libro-sobre-agustin-decordoba/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje