NOREÑA RENDIRÁ HOMENAJE A TINO FOMBONA EN UN ACTO PÚBLICO EL PRÓXIMO DÍA 21

HOMENAJE EN EL QUE PARTICIPA MIGUEL ÁNGEL FUENTE CALLEJA, CRONISTA OFICIAL DE NOREÑA (ASTURIAS).

Tino Fombona. | LNE

Florentino García Fombona, “Tino Fombona”, recibirá el próximo 21 de mayo un homenaje en los jardines del Ayuntamiento de Noreña como hijo predilecto del concejo. Este título le fue concedido ya el año pasado, en el pleno que tuvo lugar el 26 de noviembre, pero es ahora cuando va a celebrarse un acto de carácter público para que todo aquel que lo desee pueda acudir al reconocimiento a una persona entrañable y muy querida en la Villa Condal.

El hecho de realizar el homenaje al aire libre y un lugar tan emblemático como los jardines del Ayuntamiento tiene precisamente que ver con la intención del gobierno local de que sea un acto abierto a la ciudadanía y muy participativo. No obstante, en caso de que lloviese, se trasladaría a la sala polivalente “La plaza”, en la calle Ramona Rodríguez Bustelo.

La petición de nombrar a Tino Fombona como hijo predilecto de Noreña fue planteada inicialmente por una vecina, Joaquina Colunga Hevia, y por el cronista oficial del concejo, Miguel Ángel Fuente Calleja. La propuesta logró un amplio respaldo social, de hasta 15 asociaciones y más de 800 firmas de personas particulares.

Fombona cuenta con una destacada trayectoria musical y de entrega personal al progreso de Noreña. Fue miembro del Coro Parroquial, jugador del Condal de Fútbol y “exitoso cantante profesional en siete orquestas musicales de alto nivel”.

Conocido como “La voz de tergal”, la que “nunca se arruga”, fue responsable de la organización de Donantes de Sangre en Noreña, presidente de la Sociedad de Festejos, miembro de La Orden del Sabadiego, Premio Villa y Condado de Noreña, entre otras aportaciones al municipio.

FUENTE: https://www.lne.es/centro/2022/05/05/norena-rendira-homenaje-tino-fombona-65733545.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje