ACTITUD Y CIRCUNSTANCIA. MIGUEL HIDALGO , RAZONES Y CADALSO

POR ÓSCAR GONZALEZ AZUELA, CRONISTA DE LAGOS DE MORENO (MÉXICO)
Una obra dedicada a rescatar las razones de Hidalgo por encima de lo que para muchos fue una ocurrencia de dar “El Grito” el 16 de septiembre de 1810, incorporando la narración de su lastimoso fusilamiento, que ante la carencia de recursos, crece por la interpretación del relato por parte de una mujer criolla y el cuerpo dolorido de Hidalgo soportando las descargas, mejor que ninguna otra puesta en escena si es que el público está en sintonía con los actores para proyectar el momento.
“Miguel Hidalgo, razones y cadalso” se ha presentado en partes importantes de la ruta de vida de Hidalgo, iniciando por su cuna en Corralejo. En varias ocasiones implorando escenario y difusión, el profesionalismo de mi hermana Patricia y de Eduardo Lezana, Director de Teatro Amanecer, se saben crecer al castigo.
Así lo demostraron ayer, ante cambio de escenario, improvisaciones al vuelo, tormenta de por medio con estruendos, apagón y el mayor auditorio con que ha contado la puesta de escena, con autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo, representantes del poder legislativo, de las embajadas y habitantes de ese lugar que escucharon el momento cumbre de la escenificación: “¡Muera el mal gobierno!”, todo ello acompañado por la magistral interpretación de la orquesta juvenil de la alcaldía que se combinó con las pistas de música y ráfagas de fusilamiento coordinadas estupendamente por Silvia Lezana.
Gracias hermana, gracias Eduardo, con su arte demuestran que el Teatro Amateur no es menor que el profesional, sino simplemente diferente.
FUENTE: O.G. A. https://www.facebook.com/oscar.gonzalezazuela

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje