CONCLUYEN LAS RUTAS SALUDABLES DE LA AECC ALHAMA

NOTICIA QUE CITA A JOSÉ BAÑOS SERRANO CRONISTA OFICIAL DE ALHAMA DE MURCIA

Este jueves han contado con la charla del cronista oficial de Alhama, José Baños, sobre el origen de las aguas mineromedicinales de Alhama.

Este jueves la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer  de Alhama, en colaboración con el Ayuntamiento, ha celebrado la última de las rutas saludables de este 2022 que se han desarrollado este mes de junio.

El presidente de la Junta Local, José Luis Belchí, ha puesto en valor el nuevo éxito de afluencia a estas rutas por el municipio y el entorno de Alhama con el objetivo de generar en los participantes el hábito de hacer ejercicio físico, tan importante para una vida sana. Además, este jueves ha participado en esta última ruta la alcaldesa Mariola Guevara.

Además, todas estas rutas han incluido una valiosa charla por parte de expertos en su área de competencia. Primero fue el fisioterapeuta Miguel Ángel Marín con consejos y ejercicios de calentamiento y estiramientos que deben acompañar cada esfuerzo físico.

Seguidamente fue el turno del médico José Luis Garre y la importancia de una alimentación equilibrada para mantener un peso acorde a la estatura y edad.

La tercera charla corrió a cargo de Ginés Horcajada, del restaurante El Chaleco, también sobre alimentación con recetas saludables y apropiadas para la época de calor.

La última charla de este jueves ha corrido a cargo del cronista oficial de la Villa de Alhama, José Baños, en el Jardín del Museo de Los Baños donde ha recordado los orígenes de las aguas mineromedicinales del municipio.

FUENTE: https://sietediasalhama.com/noticia/14219/sociedad/v/f-concluyen-las-rutas-saludables-de-la-aecc-alhama.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje