PASARELA LA VEGA

POR LUIS MIGUEL MONTES ARBOLEYA, CRONISTA OFICIAL DE BIMENES

El pasado sábado Bimenes se vistió de gala para asistir a la presentación de una colección de moda. Fue un guiño a las gentes del campo y de la mina, un homenaje a las personas y a los medios de vida de nuestros antepasados. En definitiva, un canto de esperanza a esa Asturias tradicional que languidece a pasos agigantados ante la pasividad de nuestros gobernantes.

En un escenario inmejorable, con un tiempo que acompañó y con una presencia masiva de asistentes daba comienzo la presentación de «Raigaños». El público disfrutó tributando merecidos aplausos ante un desfile de modelos que pusieron todo su arte y empeño en el acto. Esta insólita pasarela sobre el bien cuidado césped de La Vega quedará en el recuerdo como aquella tarde de verano del desfile de María.

Así fue, la moda y el arte se dieron cita de la mano de la joven diseñadora yerbata María Menéndez, que ya va acumulando premios y distinciones en varios certámenes del ramo: Llaboral Ciudá de la Cultura de Xixón, «Días de vino y moda» de Oviedo, un certamen de Lérida, etc. También el mundo del cine la reclama para el diseño de vestidos para actrices como Beatriz Rico o Juliana Sesmero. María tiene un futuro prometedor en este difícil mundo de la moda; además, no camina sola, sabe que cuenta con el apoyo de su familia y está arropada, nunca mejor dicho, por todos sus vecinos y amigos. El sueño que tenía desde pequeña se va haciendo realidad.

Fue un acierto. Vaya nuestra felicitación a los promotores y participantes de este inusual evento que tan buen sabor de boca dejó. Quizás se convierta en el punto de partida de nuevas ediciones.

FUENTE: LUIS MIGUEL MONTES ARBOLEYA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje