FIN DE LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA LIBRE DE ARTES PLASTICAS

POR MIGUEL FORCADA SERRANO, CRONISTA OFICIAL DE PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)

Con la inauguración de la exposición de obras de los cursos de Ilustración y de Dibujo y Escultura en Bronce, terminan por este año las actividades de la ESCUELA LIBRE DE ARTES PLASTICAS de Priego de Cordoba. No voy a decir que los residentes en Priego no deberían perdérsela, sino algo más: vale la pena un viajito para ver estas escultura hechas en Priego, porque el proceso de la fundición en bronce es tan complejo y difícil que resulta casi un milagro lo que se hace en nuestro curso.

De hecho, hemos tenido alumnos de Vigo, de Alicante, Badajoz, Madrid, Salamanca, Valladolid y, por supuesto, de muchas ciudades de Andalucía, en las que hacer una escultua en bronce es sencillamente imposible. Mi enhorabuena al equipo de profesores (Balbino Montiano, Fran Alvarado, Juan Carranco y Esperanza Durán) porque su trabajo, tanto técnica como humanamente, ha resultado insuperable.

En cuanto a la ILUSTRACIÓN, era la primera vez que convocábamos un curso sobre ese tema y, bajo la dirección de Inmaculada Otero, la satisfacción de los alumnos ha sido total. Recordar que durante el mes de Julio se desarrollaron los tradicionales cursos de PAISAJE bajo la dirección de la profesora de la Universidad de Sevilla Carmen Andreu Lara, con la que colaboraron Manuel Jiménez,José M. García Perera y Aurora García-Calabrés. Y los de Iniciación a las Artes Plásticas, con Araceli Aguilera, Rafael Torres, María Castro y Teresa Vida. Un total de 153 alumnos han asistido este año a nuestros cursos. Estamos seguros de que en todos ellos va a quedar una huella difícil de borrar…

FUENTEhttps://www.facebook.com/miguel.forcadaserrano

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje