OPINIÓN: EL CURSO DEL BUITRE

POR ÁNGEL DEL RIO; CRONISTA OFICIAL DE MADRID Y GETAFE

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

Si habláramos del calendario chino, este podría ser el año, mejor dicho, el curso del buitre, con sus retazos carroñeros y sus zarpazos violentos. Entramos en tiempo electoral, que nos va a conducir a la cita con las urnas el próximo mes de mayo. Y a partir de ahora mismo, comienza la batalla dentro y fuera de los partidos: en la casa común de cada quisqui, para situarse en las cabeceras de las listas electorales; en el patio de vecindad, para vender un programa que consolide un gobierno, y el caso contrario, para que lo cambie. Los partidos se juegan mucho en los comicios locales y autonómicos.

El PP pone en riesgo algunas de sus alcaldías y gobiernos regionales hasta ahora consolidados; el PSOE intenta recuperar gobiernos perdidos hace ya muchos años, aunque tiene la casa por arreglar y el espacio común de la izquierda hecho unos zorros; IU querría gritar: ¡Ánimo. Podemos!, pero no lo puede hacer, porque la fuerza emergente que lidera Pablo Iglesias, le está destrozando el mercado y tiene visos de seguir avanzando, mientras que UPyD se enfrenta a un futuro incierto.

Las cosas pueden ser distintas si el PP saca adelante su propuesta de que sea alcalde el candidato más votado, aunque no obtenga la mayoría absoluta. Le conviene, y por eso la izquierda está en contra. El PSOE va más allá y califica de “ventajista y chapucera” la reforma de la ley electoral que proponen los populares. A mí me parece más ventajista y chapucero que sea el alcalde el que no ha ganado las elecciones.

Fuente: <a href=http://gentedigital.es/comunidad/angeldelrio/>http://gentedigital.es</a>)

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje