CABEZUELA DEL VALLE NOMBRA CRONISTA OFICIAL A JUAN CARLOS LÓPEZ DUQUE,

TOMARÁ POSESION DE SU CARGO MAÑANA EN UN ACTO OFICIAL EN CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES)

Agradecido a la alcaldesa y a la Corporación Municipal, honrado por un pueblo en el que jugó por sus calles hasta los diez años, humilde al reconocer que el trabajo realizado fue un medio para pregonar las excelencias del Valle del Jerte y de Cabezuela en particular. Así se siente Juan Carlos López Duque, quien mañana va a ser nombrado cronista oficial de Cabezuela del Valle por acuerdo unánime de la Corporación, que también quiere reconocer la labor sacrificada de este hijo que ahora tendrá que trabajar aún más para hacer ver que Cabezuela es un pueblo con mucha historia y muchas posibilidades.

Periodista de profesión, Juan Carlos López Duque fue director de SER Plasencia durante décadas. Los que hemos trabajado con él podemos dar fe de su implicación en los asuntos sociales. Un ejemplo claro fue la campaña radiofónica de 24 horas en 1993 donde se recaudó el dinero suficiente para construir las instalaciones de Proyecto Hombre. Años después, la campaña radiofónica continuaría para otros menesteres. Hombre generoso, cedió parte de la redacción de la SER al Periódico Extremadura hasta que éste contó con instalaciones propias en la Galería Iberia. Fue uno de los fundadores del RIP (Redactores Independientes de Plasencia), que tendría programa propio los viernes con una excelente audiencia.

Ahora se enfrenta a otro reto: ser cronista oficial de Cabezuela del Valle. «Mi familia procede de Cabezuela del Valle. Nuestra casa familiar está aún allí en la calle del Abad, allí la dicen la Callaba. Viví allí hasta los 10 años, tengo mucha familia aún el pueblo», declara en exclusiva para Diario de Plasencia.

«Siempre he estado muy al lado del pueblo en lo que se refiere a sus vivencias, costumbres y gastronomía. Con la SER aproveché para contar muchas cosas del pueblo, he retransmitido fiestas, romerías, paisajes; he estado muy pegado al pueblo», comenta un profesional querido y respetado y ahora más en su pueblo.

El acto simbólico se celebra mañana sábado día 5, a las 11.30 horas, en la plazuela de Fernando Flores del Manzano, donde Juan Carlos recogerá el título de cronista oficial de Cabezuela del Valle. Después, como en toda fiesta jerteña que se precie, habrá dulces y licores para los invitados y acompañantes.

La imposición del título a Juan Carlos López Duque coincide con la Fiesta de la Caída de la Hoja que se celebra en Cabezuela y que tiene actividades para todos los vecinos de la localidad, incluida la comida en la plaza del pueblo.

FUENTE: https://www.diariodeplasencia.es/15578-2/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje